¿Qué síntomas suceden en los primeros días del embarazo?


mujer embarazada comiendo
En los primeros días del embarazo los síntomas son muy distintos, mientras que algunas mujeres confiesan sentir cansancio o fatiga, otras en cambio comentan sentir energía renovada y muchas ganas de tener actividad.

Yo en mi experiencia les podría decir que es un tipo de cansancio que probablemente no habías experimentado anteriormente, por la tarde es cuando se presenta con mayor continuidad la somnolencia que nos obliga a interrumpir nuestras labores para tener un descanso aunque sea de unos minutos para que desaparezca la fatiga, muchas otras mujeres en cambio comentan sentir mucho cansancio que les exige sueño de manera constante, un fenómeno que muchas personas conocen como narcolepsia.

Otro de los signos característicos del embarazo es el cambio en los alimentos, esto lo notas porque empiezas a pedir o buscar alimentos que comúnmente no comías, estos signos ocurren incluso en ocasiones antes de dejar de presentarse la menstruación.

El rechazo a algunos alimentos también es algo común, en mi caso yo detestaba cosas como el café, el alcohol y lo que no toleraba en exceso era el humo del tabaco.

El inicio de los antojos es otro signo del embarazo que según los expertos se originan debido al aumento de los niveles hormonales, te recomendamos satisfacer tus antojos aunque eso sí, con alimentos que tengan altos poderes nutritivos, no consumas comida chatarra o alimentos que únicamente tienen alto contenido calórico.

Disfruta de estos primeros días de esta experiencia que será inolvidable para ti, faltan muchos meses para el nacimiento de tu pequeño y las experiencias que te quedan por vivir son muchas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *