Los antojos durante el embarazo


antojo de fresas en el embarazo
Los antojos son una de las cosas más curiosas que nos suceden durante el embarazo y que nos pasan casi a todas las mujeres, a unas más y otras menos, los antojos no se satisfacen con otra cosa que no sea lo que se te antoja y producen una satisfacción muy grande cuando los cumples.

Es algo muy curioso pero incluso existen embarazadas que debido a los antojos empiezan a consumir alimentos que incluso antes no toleraban o les resultaba desagradable, estadísticamente cada 3 de 4 embarazadas tienen antojos y estos se presentan a cualquier hora del día o incluso la noche y lo mejor que puedes hacer para que desaparezcan es cumplir con el antojo.

Existen muchas teorías que hablan acerca de por qué se originan los antojos durante el embarazo, muchos especialistas comentan que se originan debido al déficit de un nutriente, otros en cambio comentan que es debido al aumento de la actividad cerebral, hay quienes comentan que se debe a los cambios hormonales y también quien dice que son debido a los cambios psíquicos, como vez no existe una sola razón por la que se originen los antojos aunque sí han sido efecto de varios estudios.

Los antojos cumplen la función de calmar un ansia y satisfacer a la embarazada, debes de tener mucho cuidado porque si abusas puedes causar alteraciones en tu estado nutricional e incluso pueden llegar a afectar la relación con tu pareja. Tenemos que tener un control sobre ellos e intentar reemplazar los antojos altos en calorías por otros con menos calorías y más saludables.

Date gusto, todo moderadamente y disfruta de esta hermosa etapa de tu vida: «Tu embarazo».

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *