Hemorroides en el embarazo


hemorroides y embarazo
Las hemorroides en el embarazo aparecen en la mayoría de los casos como consecuencia del estreñimiento y del esfuerzo que tiene que hacer la futura madre al ir al baño, también otros factores que podrían ser los causantes de las hemorroides son el sobrepeso o el hecho de que permanezcas sentada durante mucho tiempo. Para quienes no saben muy bien que son las hemorroides estas son pequeñas venas que causan dolor y comezón debido a que se hinchan en la zona del recto que incluso en algunos casos causan sangramiento.

En el embarazo muchas son las mujeres que suben de peso de una manera acelerada y debido a problemas asociados a esto tienden a sufrir de estreñimiento que a corto o mediano plazo termina por desarrollar un molesto problema de hemorroides que por lo general aparece durante el tercer trimestre del embarazo.

Si padeces o has tenido hemorroides desde antes de tu embarazo es muy probable que estas aparezcan durante la gestación o incluso durante el momento del parto, algo que no debe de preocuparte ya que existen muchas maneras de tratarlas medicamente todo dependiendo de la gravedad de cada caso que en la mayoría se soluciona con la realización de actividades físicas y una alimentación adecuada.

Una alimentación rica en fibra puede ayudar a corregir los problemas del estreñimiento y con esto evitar el esfuerzo excesivo que en ocasiones toca al momento de ir al baño esto debido a que la fibra retiene agua y con esto ayuda suavizando el bolo fecal. Dentro de los principales alimentos ricos en fibra están el pan integral, arroz, salvado de trigo, avena, cereales integrales de grano entero y muchos más. Otro hábito que también te ayudará y mucho para aliviar las hemorroides en el embarazo es el beber líquidos constantemente, de preferencia agua de la que lo más recomendable es que bebas como mínimo 8 vasos al día.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *