Evitar el insomnio en el embarazo


embarazada durmiendo
El insomnio en el embarazo es algo muy común. Es probable que por las noches las futuras madres tengan que levantarse varias veces y por varias razones por lo que no tienes que preocuparte demasiado si no puedes conciliar el sueño durante los meses de gestación, pero si tienes que consultar a tu médico para realizar un tratamiento y que la situación mejore rápidamente.

El estrés del embarazo necesita ser eliminado completamente antes de ir a dormir sino no podrás descansar correctamente. Sería ideal que puedas implementar alguna técnica de relajación, quizás realizar ejercicio físico, yoga o escuchar una música suave pueda sacarte de este estado de nervios y preocupación.

Además, el insomnio en el embarazo se produce por causa de las ganas de orinar. La vejiga está demasiado presionada y necesita descargarse cada algunas horas, lo mejor es que puedas estudiar la capacidad de la misma y crear una rutina que incluya lo menos posible la noche. Beber los líquidos más temprano y evitar beberlos dos o tres horas antes de acostarse ayudará a reducir las veces que necesitas levantarse para ir a orinar.

Evitar dormir boca arriba, esta posición aumenta las posibilidades de padecer dolores de espalda, a la vez que empeora la acidez y problemas digestivos. Intente dormir de lado, en especial al lado izquierdo, donde esta posición ayuda a reducir la hinchazón es los pies y mejora la circulación.

En cuanto a las molestias típicas del embarazo como dolores o nauseas tienes que consultar al médico, él sabrá recomendarte que hacer en cada caso. Por ahora solo evita cualquier tipo de alimentos que pueda causarte acidez, como también los alimentos que son excitantes.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *