Estreñimiento en el embarazo


mujer embarazada
Uno de los inconvenientes que afecta a muchas mujeres embarazadas es el transito lento o estreñimiento, este mal generalmente aparece durante la gestación y es en verdad algo muy molesto para las futuras madres que en su condición aumentan los malestares de cualquier cosa que padezcan.

CAUSAS

Los especialistas dicen que el estreñimiento se origina a causa del aumento de la hormona progesterona, este aumento tiene como efecto la relajación de los músculos intestinales que en este estado no trabajan de la manera correcta haciendo que la rutina al ir al baño no se desarrolle de la manera correcta, debemos de poner mucha atención ante cualquiera de estos síntomas, ya que una mala prevención podría ocasionarte hemorroides.

Además del aumento de la hormona progesterona, durante el embarazo debemos de sumarle la presión que el bebé ejerce en el útero y considerar también que esta presión aumenta a la medida que nuestro hijo va creciendo y que conforme pasen los meses la actividad intestinal se inhibirá aún más provocando el estreñimiento.

PREVENCIÓN

La pregunta del millón es cómo prevenir el estreñimiento y lograr ir al baño sin problemas, pues bueno la mejor manera de hacerlo es respetar los horarios y cantidades de comida que nos señala el médico, trata de consumir más alimentos que estén en mayoría hechos con fibra, legumbres, frutas y por supuesto no te debes de olvidar de tomar mucha agua que sea por lo menos 8 vasos al día, si comes pasta, galletas o cereales procura que sean integrales en lugar de refinados, limita el consumo de arroz ya que es un alimento astringente y en caso de que lo consumas procura acompañarlo con verduras.

Este mal afecta a muchas embarazadas y la mejor recomendación es el que no se tenga una vida sedentaria, debes de acostumbrar a tu intestino a evacuar en determinadas horas haciendo que esto se haga una rutina para que tu cuerpo se acostumbre a hacerlo diariamente, lo mismo con la comida ya que se recomienda comer en horas determinadas, hacerlo muy lentamente, masticando muy bien los alimentos y siendo siempre regular en los horarios.

 

Recuerda que es sólo una de las afectaciones que tiene nuestro cuerpo durante el embarazo y aunque no lo parezca es una reacción natural de tu cuerpo hacia todos los cambios que están ocurriendo en él, lo mejor es tratar de superar todo esto de manera natural sin recurrir a laxantes para aliviar el estreñimiento. Ante ninguna mejoría debes de recurrir al médico quien es el mejor indicado para definir si puedes tomar laxantes y recetarte los mejores y la cantidad perfecta para ti.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Estreñimiento en el embarazo