Entender los síntomas de la infertilidad


figura de infertilidad
Para la mayoría de las parejas, el primero de los síntomas de la infertilidad es cuando después de un año de relaciones sexuales sin protección, no pueden concebir. Es posible tener ciclos regulares, una vida sexual saludable y no tener ninguno de los factores de riesgo. Sin embargo, para algunas parejas, hay signos de alerta temprana o factores de riesgo que pueden sugerir un problema de fertilidad, antes de probar durante seis meses a un año.

Aquí hay algunas preguntas que usted y su pareja se deben hacer. Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, es posible que tenga que hablar con su médico antes de pasar un año intentando concebir por su cuenta.

 

¿Tiene ciclos irregulares?

Un ciclo irregular puede ser una bandera roja para problemas de infertilidad. Si sus ciclos son inusualmente cortos o largos (menos de 24 días, o más de 35 días) o aparecen de manera impredecible, usted debe hablar con su médico. Un ciclo irregular puede ser un signo de problemas de ovulación.

 

¿Sangra mucho o muy a la ligera? ¿Tiene excesivos calambres

El sangrado entre 3 a 7 días puede ser considerado normal. Sin embargo, si el sangrado es muy ligero, o muy pesado e intenso, debe consultar a su médico. Además, si hay cambios de sangrado significativamente de un mes a otro, ya sea en términos de la pesadez, en la coloración, en la duración del tiempo de sangrado, o si usted sufre de calambres menstruales severos, estos también pueden ser síntomas posibles que pueden ser de sugerencia para un problema en los síntomas infertilidad.

 

¿Es usted mayor de 35 años?

Si usted es mayor de 35 años de edad, sus posibilidades de hacerle  frente a los síntomas infertilidad serán más altas. Por ejemplo, a los 30 años, el promedio de concebir durante todos los ciclos es de 20%. A la edad de los 40, baja la probabilidad a un mínimo del 5%. Si tienes más de 35 años de edad, usted debe buscar ayuda si tuvo seis meses de relaciones sexuales sin protección y no pudo lograr el embarazo.

 

¿Su pareja tiene problemas de impotencia o eyaculatorios?

Los síntomas infertilidad masculina no siempre son tan evidente – por lo general el número de espermatozoides bajos o inhibidos de movilidad, se puede determinar por medio de un análisis de esperma (en otras palabras, usted no será capaz de darse cuenta por sí mismo).  Si su pareja tiene experiencia problemas de disfunción sexual, esto podría ser una bandera roja  para la infertilidad.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Entender los síntomas de la infertilidad

    • Mundo Autor

      Hola Maribell, si los doctores te han recomendado eso yo seguirías sus indicaciones. Si notas que te sienta mal o cualquier problema informales para que valoren si tienen que cambiarte la dosis o medicamento.

      Desear que la recuperación vaya muy bien.