¿Cuál es la edad ideal para el embarazo?


mejer embarazada y edad ideal
Hoy en día muchas mujeres están retrasando cada vez más el embarazo tanto como ellas puedan, creyendo que al quedar embarazadas sus cuerpos luego del parto no será el mismo.

Todos sabemos que las mujeres esperan más para quedar embarazadas, porque hoy en día, los hombres jóvenes de veinticinco años no han ni siquiera pensado en formar una familia, mientras hace treinta años posiblemente estarían siendo esposas e incluso madres de varios niños.

La mejor edad desde el punto biológico

Ser madre es parte de los sueños de la mayoría de las mujeres, pero muchas tienen dudas y se preguntan, ¿cuál es la mejor edad para embarazarse? Tanto como la primera menstruación para indicar que el cuerpo de una mujer ahora está listo para generar un nuevo ser, sin embargo su sistema reproductor solamente está en optimas condiciones de procrear alrededor de la edad de dieciocho años, donde según muchos médicos ginecólogos, es la edad más propicia para un embarazo con respecto a términos biológicos (entre 18-20 años), sin embargo, una mujer de 28 años puede quedar embarazada con gran tranquilidad, tener un embarazo saludable y sin riesgos posibles.

Con el avance de la edad, la producción de huevos comienza a disminuir y la dificultad para concebir tiende a aumentar y el riesgo de complicaciones tales como, por ejemplo, abortos espontáneos, nacimientos prematuros, malformaciones del feto y la hipertensión durante el embarazo son mayores. Pero, aún así, los avances en medicina en mujeres que han pasado de los cuarenta y dos años pueden planear un embarazo seguro.

La mejor edad desde el punto psicológico y preparación

Y, a pesar de la influencia de la condición de salud y en la planificación de un embarazo, lo que determina la mejor edad para convertirse en madre es la preparación emocional de la mujer, que además de los términos biológicos, que necesitan estar en condiciones psicológicas aptas para afrontar una responsabilidad tan alta como la de criar a un hijo.

La futura mamá necesita estar preparado psicológicamente para asumir esta responsabilidad porque las mujeres buscan asumir otras responsabilidades para llevar a cabo otros proyectos de vida, como estudiar, trabajar y estabilizar la vida y luego pensar en un embarazo y el sueño de ser madres.

Un embarazo planeado y acompañados de buena nutrición, además de la práctica de ejercicios físicos y un buen seguimiento médico prenatal son factores esenciales para un embarazo tranquilo, seguro y saludable, tanto para la futura mamá, así como para el bebé.

A más educación e ingresos más suelen retrasar la edad de embarazo

Según los censos en varios países, las mujeres latinoamericanas se embarazan, en promedio, a los 24 años, sin embargo, este promedio varía de país en país. La encuesta también reveló que interfieren las diferencias de educación e ingresos, y la edad en que la mujer desea convertirse en madre, porque las que terminan la secundaria y tienen un ingreso superior a cinco salarios mínimos quedan embarazadas a la edad de veintinueve años o después y las que tienen baja educación se embarazan mucho antes.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.