Consejos y recomendaciones sobre dolores de espalda en el embarazo


mujer embarazada en la cama
Hoy hablamos de un problema muy común durante el embarazo que son los dolores de espalda, estos dolores se presentan en mayor medida debido al aumento de peso que sufre el cuerpo durante el embarazo, situación que aumenta conforme pasan los meses y nuestro bebé va aumentando de peso, peso que soporta diariamente nuestra columna vertebral por lo que aparecen estos dolores sobre todo en la zona central de nuestra espalda.

Cosas como el sobre peso y la obesidad son factores que aumentan los dolores de espalda durante el embarazo, algo muy común de padecer y que irá en aumento conforme avanza la gestación, para aliviar estos molestos dolores de una manera rápida puedes guardar reposo, aunque lo más recomendable es que acudas con un especialista quien podrá recomendarte lo mejor para tu padecimiento. Aquí te citamos algunas recomendaciones:

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

  • Evitar levantar cosas pesadas. Al levantar objetos, flexionar bien las rodillas y mantener la espalda recta sin doblar la cintura.
  • Tratar siempre de tener la espalda recta, no caminar con la espalda arqueada.
  • No usar zapatos de tacón alto. Es recomendable usar zapatos de tacón bajo.
  • Evitar estar mucho tiempo de pie y sentarse en sillas que tengan un buen apoyo para la espalda.
  • Dormir en un colchón firme que no sea blando.
  • Recomendable recibir masajes en la espalda especializados para mujeres embarazadas.
  • Es bueno consultar con un profesional de la salud que le enseñe ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de la espalda.

Aunque la medicación no es muy recomendable, puedes consulta con tu médico si es posible que tomes analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol, estos dos medicamentos te ayudarán y mucho a soportar los dolores de espalda por lo que en el caso de que tu médico te de la autorización de tomarlo son una de las soluciones más rápidas y efectivas para aliviar el dolor de espalda.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.