Consejos para combatir las nauseas en el embarazo


nauseas y embarazo
Algo muy común durante el embarazo y de lo que hemos estado hablando constantemente son las nauseas, algo que no te debe de preocupar por muy molesto que sea. Las nauseas son algo totalmente normal durante el embarazo, según los expertos incluso son una señal de que todo va bien con el bebé, el 75% de las embarazadas sufren nauseas y una de cada tres embarazadas vomita por lo que no es una afectación que únicamente tu padezcas.

No creas que durante todo el embarazo padecerás nauseas, generalmente las nauseas desaparecen hasta el tercer mes y en ocasiones hasta el cuarto, hoy tenemos algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar esta afectación de una mejor manera, toma nota:

• Las comidas ligeras te ayudan a tener una más rápida y efectiva digestión.
• Cuando te despiertes antes de que te levantes de la cama intenta comer algo ligero como frutos secos o algo de pan estaría muy bien para este primer movimiento en tu día.
• Evita las comidas pesadas, con mucha grasa o extremadamente condimentadas, prefiere siempre el consumo de alimentos ligeros como frutas, verduras al vapor, o productos lácteos que te ayudan con una alimentación sana y dañan menos tu estómago.
• Prueba cuales son las bebidas que te hacen sentir bien, agua a tal temperatura, jugos, leche o lo que sea que te haga sentir mejor y que de preferencia puedas acompañar con alimentos.
• Si tienes problemas para consumir bebidas debes de buscar alternativas ya que la hidratación es básica durante el embarazo, una buena alternativa son frutas con alto contenido de agua como melón, sandia o uvas.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *