Semana 25 de embarazo


Compártelo

semana 25 embarazo
En nuestro repaso semana a semana, ya nos encontramos en la semana 25 del embarazo, en la cual es posible que los pulmones del bebé estén prácticamente desarrollados, aunque todavía le costará un poco respirar y necesitará ayuda en caso de haber nacido anticipadamente.

El sistema respiratorio estará disponible para su utilización pero hasta el día del parto no será cuando dé su primera bocanada de aire.

En esta semana ya están formados los órganos reproductivos, los testículos en los niños ya están abajo.

Ya el bebé puede oír sus canciones, e incluso se moverá al son de ellas.

 

Cambios en la mamá en la semana 25 de embarazo

En esta etapa es importante que esté haciendo los ejercicios de kegel para mantener el suelo pélvico listo para un parto.

Si aún no sabe cómo se realizan se trata de contraer (aguantándose la orina, es un ejemplo) la vagina y el ano y aguantar 8 segundos. Esto fortalecerá el suelo pélvico y en el parto le habrá sido de mucha ayuda estos ejercicios.

Para que quede más claro, te citamos un vídeo donde se explica y puedas ver la realización de este ejercicio:

Vídeo sobre los ejercicios de Kegel
 
En esta semana 25 de embarazo, tal vez sienta dolores extraños tales como pinchazos o calambres en las piernas o ingles. Esto es debido a que su bebé ejerce presión encima de los vasos sanguíneos y de los nervios y estos actúan transmitiendo esos pequeños calambres.

Es normal que conforme avance su embarazo a usted le cueste dormir y lo que en el primer trimestre era a causa de las nauseas ahora será por dolores o por no poder coger una posición cómoda para descansar.

Conforme el bebé vaya creciendo irá acomodándose al lugar que más le guste y usted deberá dormir adaptándose a él. De igual forma se recomienda dormir de lado, es la forma más cómoda para el bebé y la embarazada y así se evitan riesgos de ningún tipo.

Es hora de respirar pausadamente debido a que su bebé está grande y ocupa mucho espacio, comenzará a oprimir los pulmones haciéndole que le cueste más respirar, así que lo ideal es ir respirando poco a poco varias veces para poder tener un ritmo constante de respiración.

Ahora será normal ir varias veces al baño incluso de noche, su bebé ejerce fuerza sobre la vejiga. Además su sangre está limpiando impurezas lo que le llevará continuamente al baño más cercano.

En esta semana comenzará a tener acidez, al igual que los demás órganos el estomago será uno de los órganos que su bebé presiona y eso influye a que las digestiones caen pesadas y le costará mucho hacerla bien, y eso puede crear mucha acidez, evite cosas picantes.

Es probable que no solo su bebé le quite el sueño, sino que sus preocupaciones con la llegada de su bebé sean otra opción más para no poder dormir.

Los sueños están en constante funcionamiento, las embarazadas sueñan mucho más que otra persona, recuerdan y viven el sueño como si fuese real.

Una de las teorías confirma que al despertarse tantas veces por las noches es probable que los recuerden por eso ya que constantemente despiertan y es difícil olvidar lo que sueñan.

Vídeo donde mujer embarazada de 25 semanas, cuenta su experiencia sobre esta semana
 

Consejos para descansar relajadamente

embarazada dormiendo

embarazada dormiendo

  • Póngase almohadas por todos los sitios de su cuerpo para dormir lo más cómoda posible y poder apoyarse bien y disfrutar de su descanso.
  • La relajación es fundamental usted sabrá donde hallarla, quizá un buen masaje, un vaso de té, unas esencias con música relajante o incluso una pequeña clase de yoga puede mantenerla relajada para dormir profundamente.
  • En el embarazo se debe beber muchísima agua, pero si no quiere estar toda la noche despertándose al baño evite beber agua entre 1 o 2 horas antes de irse a dormir, así evitará el levantarse constantemente al baño por las noches.
  • Si duerme elevado es probable que la acidez no le ataque tan fuerte, pruebe a colocarse un cojín más alto para mantener el cuerpo semi- elevado. Además asegúrese de no tomar cítricos, ni cosas picantes.

 

Consejos para esta nueva etapa

  1. Una vez que haya nacido el bebé su cuerpo se va a amoldar perfectamente a dormir como antes del embarazo. En este caso probablemente sea su bebé el que no se lo permita pidiéndole, comida, cambio de pañal, etc…
  1. Si decide tomar algo que le ayude a dormir, no olvide que antes debe consultarle a su médico si puede tomarlo.
  1. Si le comienzan a salir manchas oscuras en la cara, no se alarme, eso es muy común en el embarazo debido a que la melanina aumenta y las produce. Después del embarazo irán reduciéndose hasta desaparecer.
  1. Se recomienda después del embarazo usar faja post parto le ayudará a que su vientre vuelva a su lugar más rápidamente. Muchas mujeres hablan de la incomodidad de llevarlas, pero cierto es que ya existen de muchas formas, tamaños y niveles de compresión distintas.
  1. Es la hora de vivir en pareja todos los momentos pues después de que nazca el bebé, la atención se focalizará en él y hasta que pasen unos meses pueden estar un poco desorientados frente a la relación y el cuidado del bebé.
  1. Es un buen momento para que su conyugue le ayude con su pelo, la manicura, la depilación, etc… Es un momento en el que necesitará ayuda y él se la puede brindar con todo su amor y comprensión.
  1. Hagan un listado de las cosas que le faltan para el bebé, siempre llegarán familiares y amistades que buscarán vuestra orientación para el regalo y que mejor que algo que necesite.
  1. A su vez que la embarazada debe estar cuidada y feliz, el padre también debe darse algún capricho antes de la llegada del bebé, porque ambos están en el camino y se lo merecen.
  1. Deberán estar descansados y relajados para que no les abrume la llegada del bebé y puedan llevar una vida equilibrada con él.
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *