La Musicoterapia durante el embarazo


Compártelo

musicoterapia y bebé
Durante el embarazo la futura mamá atraviesa por diversos estados de ánimo, puede sentir miedo, tristeza, alegría, euforia y también angustia. Lo que debe que tener en cuenta es que su estado emocional es una referencia muy fuerte para la formación de ese nuevo ser.

Si se le transmiten al bebé sentimientos negativos éste los asimilará y a pesar que no se encuentra aún, en situación de saber el significado de estos sentimientos, pueden ser en el futuro una parte importante dentro de su personalidad.

Aunque parezca extraño la sensibilidad musical del bebé se comienza a desarrollar aproximadamente desde el cuarto mes de gestación, su sensibilidad es increíble, él puede reír, sentir y escuchar. Habiéndose demostrado que pueden memorizar músicas y canciones y recordarlas luego del nacimiento.

Los especialistas aconsejan por ejemplo la música clásica, las composiciones de Mozart son las preferidas ya que sus melodías son sumamente armoniosas.

Muchas mujeres, han logrado atravesar sus cambios físicos y emocionales durante el embarazo, gracias a la musicoterapia, con la cual aprendieron a manejar sus temores y miedos, transformándose en alegría, confianza y tranquilidad.

Entre las ventajas que se han podido detectar como consecuencia de escuchar música durante el embarazo están:

  • Lograr un contacto emocional y afectivo entre la mamá y el bebé
  • Menor riesgo de padecer una depresión luego del parto
  • Recuerdos de la música escuchada quedan en la mente del bebé como un recuerdo que se perpetúa luego del nacimiento, al volver a escucharla esto le produce tranquilidad

Y hablando de Mozart y la música para bebés,  os cito un vídeo donde poder escuchar una buena canción suya de piano:

Pues entonces, futuras mamás ya podéis escuchar música, una actividad que os hará sentir plenas y felices.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *