Agua de berenjena para adelgazar


Compártelo

agua de berenjenas

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

A todos nos molesta ver esa grasa que se almacena en nuestro abdomen. No solamente es antiestética, sino que implica también un problema de salud.

Librarnos de ella necesita un poco de esfuerzo y el cambio de ciertos hábitos en nuestra vida. Una nutrición saludable y algo de ejercicio son indispensables para lograrlo. Y el agua de berenjena puede ser de gran ayuda.

El agua de berenjenas se alza como un simple remedio para la pérdida de peso. Su contenido tan alto en fibra, vitaminas, minerales y agua, hacen de ella un recurso excelente para la quema de grasas y lograr además un muy adecuado aporte de nutrientes con los que debemos cuidar nuestro organismo.

Si se sabe como tomarla, puede volverse de indispensable ayuda para ir reduciendo poco a poco esta grasa tan molesta de nuestro abdomen.

Es pariente del jitomate, la berenjena es un fruto que fue considerado durante mucho tiempo como venenoso por su coloración. No obstante en la actualidad los beneficios que ofrece para la salud son múltiples. Por ejemplo, que retarda el envejecimiento celular por su nivel alto de antioxidantes (conoce otros alimentos ricos en antioxidantes).

Según una investigación realizada por el departamento de agricultura de Estados Unidos, el antioxidante que domina en la berenjena –el ácido clorogénico– puede disminuir el colesterol malo y lucha contra los radicales libres (conoce aquí sobre ellos). Además, dicho ácido contiene propiedades antivirales que son de ayuda para combatir enfermedades.

 

Beneficios para perder peso con el agua de berenjena y cómo prepararla

receta preparación de agua de berenjenasLa berenjena es de efecto desintoxicante y depurativo, está totalmente libre de grasas y dispone apenas de algunas calorías, funciona como un excepcional aliado para la pérdida de grasa, especialmente la que se acumula en el abdomen. Toma nota de cuando tomarla y de cómo prepararla.

Hacer ejercicio físico regular y mantener una dieta saludable son dos permisivas fundamentales para el cuidado de nuestro peso. Si nos hemos propuesto bajar esos kilos que están de más, contamos con este maravilloso aliado para conseguirlo, el agua de berenjena, que es un natural recurso que te ayudará sobre todo a desaparecer la grasa abdominal.

Las berenjenas como virtud tienen el contener una cantidad tan alta de nutrientes y el ser tan bajas en contenido calórico. Además actúan como excelentes diuréticos, combate la retención de líquidos y aparte tiene un efecto saciante.

Debemos tener en claro que para bajar la grasa del abdomen o reducir nuestro peso, vamos a tener que cambiar nuestros hábitos del día a día. Es decir, que el agua de berenjena nos va a servir de apoyo pero solo si llevamos una equilibrada dieta y hacemos ejercicio al menos media hora por día.

Puedes consumir diariamente esta bebida, sin superar un litro, no obstante antes de comenzar es importante que lo consultes con un experto de salud para evitar que haya cualquier contratiempo.

Un estudio de la Universidad de California Berkeley, que se publicó en la revista Toxicology, mostró que en la piel de la berenjena habita un antioxidante que se conoce como nasusina.

Ésta propiedad protege de los daños causados por los radicales libres a las células y contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento, ayuda también a excretar el exceso de hierro en el cuerpo, que es el que aumenta la producción de radicales libres, disminuyendo así el riesgo de contraer artritis, cardiopatías y cáncer.

Ten presente que lo ideal para la pérdida de peso es mantener una balanceada dieta y una rutina diaria de ejercicio cardiovascular.

1.- Antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales

Además de su alto contenido de agua, la berenjena es apreciada especialmente por su contenido de antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales. Proporcionando los esenciales nutrientes que el cuerpo necesita. A esto hay que agregar que es un alimento muy bajo en calorías. Incluirla en la dieta nos ayudara mucho para ganar la batalla con la báscula.

2.- Efecto diurético y saciante

Uno de los beneficios principales de la berenjena es su efecto diurético, perfecto para evitar la retención de líquidos y su efecto de saciedad. Llevando una equilibrada dieta y haciendo ejercicio físico todos los días, el agua con berenjena nos apoyará en la perdida de los kilos extras, gracias a sus bondades depurativas y desintoxicantes.

3.- Controla el colesterol

También es muy buena para el control del colesterol, favorece además la eliminación de toxinas y estabiliza el tránsito intestinal, evitando así padecer estreñimiento. Gracias a sus propiedades antioxidantes y a su riqueza en la vitamina E, protege el corazón. La fibra ayuda a regular también los niveles de glucosa sanguínea y al ser rica en magnesio y hierro ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y aumenta las defensas en el cuerpo.

4.- Cuándo tomarla

Lo ideal es tomarla durante una semana entera, y después mínimo por una vez al mes. Esto nos será de ayuda para eliminar y depurar la grasa acumulada en el área abdominal. Durante la semana que se ingiera hay que llevar una dieta lo más rica que se pueda en ensaladas y en zumos, evitando en lo posible las grasas industriales y las harinas refinadas.

5.- Cantidad a tomar

Lo más recomendable es tomar medio litro de agua de berenjena a diario, un vaso antes de cada comida y de cada cena. Además del agua, se puede tomar la berenjena también de otras formas, es decir, al horno o cocida. No hay que ingerirla cruda jamás, ya que contiene un alcaloide llamado solalina, el cual puede ser tóxico y causar vómitos y diarrea (descubre remedios caseros para tratar la diarrea).

6.- Cómo prepararla

Para la preparación del agua de berenjena, es necesario medio litro de agua y una berenjena. Retiramos la piel, lavamos la berenjena y cortamos en cubos. Colocamos la berenjena en el agua y la dejamos toda la noche reposando, para que quede bien macerada. Al siguiente día, puede tomarse en combinación con zumo de limón o servirse bien fresca.

Aquí puedes ver un vídeo de “Zumba con Grau” donde poder aprender una sencilla receta para preparar esta agua
 

Te puede interesar conocer sobre otros tipos de aguas para adelgazar y recetas, no te las pierdas!:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *