Propiedades curativas del ajo, una planta que vale para todo


propiedades del ajo
Desde siempre el ajo ha sido considerado una planta capaz de curar diversos males. ¿Pero, es esto realmente cierto? Pues sí, estudios científicos han demostrado que el ajo tiene multitud de propiedades curativas y medicinales, de hecho, el ajo es de las plantas con más y mejores propiedades curativas.

Antes de nada, es necesario saber que para que el ajo haga todo su efecto, debe consumirse crudo, ya que cocinado puede llegar a perder hasta el 90% de sus propiedades.

Para aquellos que no se atrevan a comerse una pastilla de ajo, debe saber que vale igual rallarla en salsas o licuada en puré de verduras, por ejemplo. Lo importante es tomar un diente de ajo crudo diario para que nuestro organismo se pueda beneficiar de sus efectos positivos.

Y ahora, veamos las propiedades curativas del ajo, una planta que, como veremos, vale para todo:

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

Mejora la circulación: las propiedades vasodilatadoras y anticoagulantes del ajo repercutirán en una mejora de la circulación, ya que lo primero disminuye la presión arterial y lo segundo hace que la sangre circule más fluida –por lo que personas con anemia y mujeres embarazadas o con la menstruación no deberían tomarlo- y consiga aportar mayor cantidad de oxígeno. Por otro lado, evita la absorción de colesterol malo, y además ayuda a eliminar el que ya se tiene. Todo esto ayuda a mantener a raya las enfermedades cardiovasculares.

Fortalece las defensas: el ajo tiene propiedad antibiótica y antiséptica, con lo que ayuda a curar y prevenir  infecciones, bacterias, hongos y virus. Esto es posible gracias a que esta planta aumenta la actividad de las células encargadas de las defensas, estimulando el sistema inmune.

Hipoglucemiante: el ajo reduce el nivel de glucosa en sangre al aumentar los niveles de insulina. Esto convierte a esta planta en una aliada ideal para personas con diabetes u obesidad.

Antioxidante: esta planta contiene flavonoides, un antioxidante natural muy potente, lo cual le confiere al ajo propiedades curativas asombrosas como prevenir del envejecimiento prematuro –con todo lo que ello conlleva, es decir, ayuda a prevenir cardiopatías y trastornos mentales derivados de la vejez-, reduce las alergias e incluso ayuda a combatir el SIDA.

Anticancerígeno: el ajo, como antioxidante que es ayuda a combatir el cáncer y frena la metástasis. Además, está indicado para prevenir el cáncer relacionado con el sistema digestivo, ya que el ajo inhibe la acción de sustancias cancerosas que puedan aparecer en el sistema digestivo.

Desintoxicante: el ajo favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y de excreciones para poder eliminar éstas, por lo que además es un buen diurético

Digestivo: el ajo tiene la propiedad de estimular la actividad de hígado y páncreas, lo que ayuda a una fácil digestión, pero también se debe tener en cuenta que si se tiene el estómago delicado o acidez, no se debe tomar. Además, esta planta ayuda a curar úlceras.

Expectorante: una de las propiedades del ajo es que despeja las vías respiratorias y facilita la expulsión de mocos de los bronquios. Esta planta es perfecta para ayudar a curar enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis.

Antiinflamatorio y antipirético: estas dos son las propiedades más conocidas del ajo. Por ello, esta planta se ha usado tradicionalmente para curar resfriados o para personas que practican mucho deporte o esfuerzo físico.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 voto, media: 4,36 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *