Consejos para un cuero cabelludo saludable


cabello y cuero cabelludo
Si crees que el tratamiento para los problemas del cabello se reducen a intensificar el uso de champús, acondicionadores, máscaras y etc., te olvidas lo más importante: el cuero cabelludo.

¿Por qué necesito tener mi cuero cabelludo saludable?

Si no tienes cuidado del problema que está en la raíz, es decir, a nivel del cuero cabelludo, persistirán los problemas del cabello. Sean de cualquier tipo, graso o seco.

Nutrición del cuero cabelludo seco

Así como un árbol cuando no tiene suficiente agua para nutrir las raíces, tronco y ramas, un cuero cabelludo seco también causa sequedad y fragilidad en los cabellos. De ahí la importancia de nutrir y humectar el cuero cabelludo, para reconstruir su película hidrolipídica que cubre el pelo.

Aplicar cada semana una mascarilla específica para el cuero cabelludo seco y preferiblemente productos ricos en fosfolípidos (hechos de aguacate, manteca de karité y aceite de coco) para hidratar y proteger el cuero cabelludo. No te olvides que el masaje es esencial.

 

Oxigenar el cuero cabelludo graso

Oxigenar este tipo de cuero cabelludo es esencial. Así que es importante lavarse el cabello todos los días. Visita un dermatólogo si sufres de alopecia y tienes un cuero cabelludo graso, ya que promueve la pérdida de cabello oleosidad y la raíz se debilita progresivamente.

Una vez por semana masajee el cuero cabelludo con productos antigrasa y con gránulos de menta, aplicar una máscara de arcilla absorbente y champú con ortiga o cítricos activos para limitar la seborrea.

 

Alivia el cuero cabelludo que te causa picor

Como en el cuero cabelludo graso, primero tenemos que sanear y hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo para evitar la propagación de las bacterias, que son la causa de la caspa.

La picazón y la irritación pueden tratarse mediante la aplicación de un tratamiento con querato-redutor hasta que desaparezcan la caspa. Lo ideal es lavar con agua fría y champú para conseguir un efecto revitalizante y aliviar la picazón. Evita lavar el cabello con agua caliente que tiende a empeorar la situación.

 

Masaje del cuero cabelludo

En todos los casos (seborrea, caspa, caída) el masaje suavemente con los dedos es genial, porque activa la circulación sanguínea, revasculariza el cuero cabelludo y reactiva el crecimiento del vello. Los masajes son beneficiosos también para el «dolor de pelo».

Mientras estás viendo la televisión o en la computadora durante 5 minutos de masaje del cuero cabelludo con los dedos (no las uñas). También tiene un efecto relajante.

Os cito un buen vídeo sobre el tema del masaje capilar

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 4,00 de 5)
Cargando…
  

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Consejos para un cuero cabelludo saludable