Cómo lograr un peinado alborotado


consejos para un peinado alborotado
Cada vez que piensas en un look sofisticado puede pasarte por la mente cepillos de todas formas y tamaños, muchos ganchos para el cabello y excesivos productos en spray, pero no es necesario que un estilo elegante tenga que ser tan perfecto para lograr su cometido, como siempre hemos escuchados “menos es más” y precisamente es lo que trataremos de lograr con el peinado alborotado.

Este peinado que empieza a tomar gran notoriedad en varias actrices de la alfombra roja, consiste en recogerse el cabello de la manera que algunos mechones puedan quedar libres, le dan un toque de libertad y vida al peinado sin perder su elegancia.

Pasos y consejos para un peinado alborotado

Para que puedas conseguir un estilo alborotado, te damos los siguientes pasos a seguir que te ayudarán en el proceso.

1. Dale volumen al peinado.- Antes de secar el cabello, te recomendamos aplicar con la yema de los dedos un poco de crema para darle volumen a las raíces y lograr una textura suave, más adelante verás que será difícil conseguir este efecto en otras zonas del cabello cuando ya se encuentre seco.

2. Usa sólo dos ganchos para armarlo.- No te sorprendas, es necesario utilizar sólo dos ganchos largos para mantener fijo el peinado, agregando la ayuda de un spray para texturizar y mantener el cabello en su sitio por un largo periodo de tiempo. Si deseas un mayor soporte para el cabello recogido puedes utilizar los ganchos delgados en forma de “U” para asegurarlo.

3. Evita otros productos para el cabello.- Es recomendable dejar de lado aquellos productos que no te van a ser de utilidad, por ahora sólo haremos uso del spray para mantener el peinado. Si por algún motivo durante la última etapa del proceso encuentras hebras de cabello sueltas y sientes que está malogrando tu peinado, no te preocupes, trata de tomarlo con calma y despejar sólo los que se encuentren expuestos en tu rostro. Al ser un peinado alborotado no es necesario que sea compacto, bastará con mantener tu rostro limpio para que no se vea descuidado.

Recomendación adicional.- Si quieres mantener tu peinado intacto, después de secar el cabello utiliza un cepillo redondo donde puedas enrollar el cabello y retíralo hacia afuera, de tal manera conservarás el volumen por más tiempo. Para que el truco funcione evita hacer este proceso en el baño, es mejor hacerlo en un lugar ventilado.

Con el paso del tiempo este estilo se ha vuelto muy popular, definitivamente marcará cada vez más en las pasarelas y entregas de premios. Si buscas un peinado que te ayude a lucir elegante para alguna fiesta o evento, esta será tu mejor alternativa, de aquí en adelante todo depende de ti para conseguir mejores resultados, y por qué no, tal vez te animes a improvisar un poco armando un look mejorado. El objetivo será conseguir un peinado en el que te veas natural pero que también te haga sentir cómoda.

Y para finalizar te cito algunos vídeos donde se enseña como lograr este tipo de peinados, espero que te puedan ser de ayuda:

Recuerda que en el artículo aplicaciones donde poder probar cortes de pelo y peinados, podrás encontrar varias plataformas para poderte  probar peinados y cortes de pelo. Y si tienes algunos consejos o has probado algún peinado de ellos no dudes en dejarnos tu comentario 😉

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
  

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *