10 alternativas naturales al Ibuprofeno


pastillas de ibuprofenoEl ibuprofeno (información sobre este medicamento AINE) es uno de los medicamentos perfectos para poder aliviar el dolor físico, cualquier tipo de inflamación o sensibilidad, problemas derivados de la artritis, dolores causados por la menstruación.  El ibuprofeno se toma  para dolores agudos o dolores suaves y además, se puede usar para bajar la fiebre o  tratar dolores de  cabeza.

Cuando hablamos de ibuprofeno, estamos hablando de medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

Sin embargo, existen alternativas naturales a este medicamento que tienen casi los mismos resultados y que te vamos a enumerar a continuación.

Por qué debes usar remedios naturales

Cuando usas cualquier tipo de analgésicos, aunque sea de ibuprofeno, debes tener en cuenta  que es peligroso en lo que se refiere al cuidado del corazón. Su uso muy prolongado, puede llegar a dar problemas  que daban algunos medicamentos que ya fueron retirados del mercado.

Diez alternativas naturales para el Ibuprofeno

1. El aceite de oliva

aceite oliva virgen extra

Este alimento es sencillamente perfecto para todo por dentro y por fuera de cuerpo y para este caso, no podía ser menos. El aceite de oliva tiene propiedades que lo convierten en un gran antiinflamatorio que se puede comparar con los beneficios que da el ibuprofeno.  Además de eso, el aceite de oliva es perfecto para ayudar en la liberación del colesterol de las arterias y detiene los problemas degenerativos.
Conoce y descubre estupendos beneficios y propiedades del aceite de oliva.

2. La curcumina

curcumina natural

Es un tipo de alimento que se puede encontrar en la cúrcuma. No es muy sencillo encontrar esta hierba que viene de la india. Es muy usada para los casos  en los que se quiere desinflamar y además tiene efecto antiviral y antifúngico.

3. La capsaicina

capsaicina pimienta

Este ingrediente se encuentra presente en algunos medicamentos y se puede encontrar de forma natural en la pimienta de cayena. Es un analgésico que se usa sobre  la piel dando grandes resultados.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que si estas comenzando a tener un ataque al corazón, puedes pararlo en menos de un minuto con capsaicina.

4. Boswellia

boswellia fruto

Otra de las hierbas famosas por provenir de la India. Esta hierba contiene un ácido que hace que el flujo de sangre, lo que hace que  ayude a las personas que sufren un tipo de inflamación en alguna parte del cuerpo.

5. La uña de gato

planta uña de gato

No te asustes, estamos hablando de una hierba que se puede encontrar en algunas selvas de américa central y que  funciona como un potente antiinflamatorio.

6. La corteza de sauce

corteza de sauce

Si tienes problema de artrosis, te vamos a ayudar con un consejo muy bueno y es que los dolores no  solo se pueden combatir con medicamentos, sino con la corteza de sauce, ya que es un analgésico muy fuerte y además completamente natural.

7. El aceite de pescado

aceite de pescado

Además de ser un gran alimento contra problemas como la osteoporosis e incluso la artritis, tiene un montón de cualidades que la convierten en un  complemento perfecto contra la inflamación de cualquier tipo.

 8. El aceite de sándalo

arbol de sandalo

Es perfecto para los casos en los que se sufren espasmos musculares. Viene en forma de aceite y se puede usar para los problemas menstruales.

9. Árnica tópica

planta arnica

Es una hierba que se puede encontrar en muchas zonas de Europa y se usa para los casos de osteoporosis, lo que evita en gran medida el uso de medicamentos que pueden dar muchos problemas secundarios.

10. Jengibre

planta jengibre

El jengibre es uno de los mejores analgésicos naturales que además se usan desde la antigüedad. Para poder parar cualquier tipo de dolor, lo que necesitas es el equivalente a 250 mg y te lo puedes tomar para cualquier tipo de dolor, sobre todo para dolores de tipo menstrual que desaparecerán en cuestión de minutos.

Además, evita los síntomas del síndrome premenstrual. Se debe tomar esa cantidad al menos 4 veces al día para comenzar a ver resultados.

Conoce y descubre 10 beneficios que aporta el jengibre para la salud.

 

¿Por qué el dolor?

En muchas ocasiones, más de las que podemos imaginar, cuando sentimos un dolor físico no es tanto porque tengamos un problema en ese lugar

El dolor se crea en nuestro cuerpo como un aviso de que algo no está bien en nosotros, pero ¿cómo saber que nos está diciendo en cada momento?

Nuestra sociedad está diseñada para parar el dolor por medio de medicamentos en el momento en el que aparece, sin pararnos a pensar que podemos tapar otros síntomas que son importantes para ver lo que realmente nos está pasando.  Los expertos dicen que antes de tomar medicamentos, optemos por los remedios naturales y busquemos si realmente es un dolor físico o estamos ante un dolor emocional que se está manifestando de esa manera.

Para saber qué está pasando, no debes acudir a tu doctor, sino preguntarle a tu cuerpo y sentarte a escucharlo. Puede que esa dolencia que no cesa, en realidad te la esté causando un cuadro de estrés o depresión que tú puedes solucionar, antes de comenzar a tomar medicamentos que solo “camuflan” esos síntomas.

 

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 voto, media: 4,48 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 ideas sobre “10 alternativas naturales al Ibuprofeno

  • Rodrigo Hernández

    Me parece sumamente interesante este artículo sobre los 10 medicamentos naturales para aliviar el dolor en sustitución del ibuprofeno. Sin embargo creo que no sólo basta con mencionarlos sino que es necesario indi-
    car cómo se utilizan y la forma de prepararlos. Les estaré muy agracecido si hay respuesta. Muchas gfracias. Atte. Rodrigo

  • Ines Delgado

    me parecio interesante conocer otras alternativas naturales que combaten el dolor para no tomar tanto medicamento gracias por compartir estos 10 pasos con productos naturales .

    Ines Delgado

    • Mundo Autor

      Hola Alfredo, sí es gratuito, es en formato digital (ebook), al suscribirte (sólo hay que poner email y nombre) recibirás un email con un enlace donde poder descargarte el libro.

    • Mundo Autor

      Es complicado encontrar un remedio efectivo, lo más importante siempre que sea posible es evitar lo máximo posible el contacto con el alérgeno que causa esa alergia, si por ejemplo es debida al polen, evitar los jardines, parques, … en días de viento no salir a caminar dado que este viento arrastra muchas partículas.

      Algunos estudios indican que una dieta tipo mediterránea, rica en aceite de oliva, vegetales y frutas aporta muchos beneficios para problemas alérgicos como la rinitis.

  • Betty

    Me parecen muy buenos los consejos que nos da de los varios tratamientos contra el dolor , esta Medicina Naturista altamente recomendada es una increíble alternativa.

    Agradezco mucho .