Primeros auxilios para fracturas


fractura de hueso
La fractura es un hueso roto, requiere de atención médica inmediata. Muchas veces las fracturas no son visibles, normalmente se percibe una especie de crujido cuando se produce, acompañado posteriormente de un fuerte dolor y hematomas en la zona. También esa zona se inflama y deforma, quedando inmovilizada.

Si el hueso sale al exterior, rompiendo la piel, la fractura se considera abierta y es más grave que las cerradas o simples dado que aparte de la fractura tenemos herida y hemorragia.

Resumiendo, sus principales síntomas son:

  • Dolor.
  • Chasquido.
  • Hematoma.
  • Inflamación.
  • Deformidad.
  • Inmovilidad o movilidad anormal.

En caso de fractura en las extremidades superiores o inferiores hay que inmovilizar la zona afectada para que se estabilice. Se puede usar elementos que en esos momentos tengamos a mano como pueden ser el palo de una escoba, revistas, tablas,… .

Hay que colocar una prenda limpia entre la piel y la tablilla antes de inmovilizar esa zona afectada. Se debe inmovilizar el hueso fracturado tanto por debajo como por encima y se
debe tener mucho cuidado de no apretar demasiado ni intentar colocar el hueso en su sitio.

Les cito un vídeo muy completo sobre el tema de las fracturas:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *