Microdermoabrasión 2


Compártelo

microdermoabrasión
La microdermoabrasión o peeling mecánico es una exfoliación de la capa superficial de células de la epidermis que se realiza con el fin de eliminar manchas, cicatrices de acné, atenuar arrugas y líneas de expresión y además, devolverle a la piel su brillo y tersura. Generalmente se realiza en la cara, cuello, pecho, brazos o manos.

El peeling mecánico es un procedimiento indoloro y no invasivo y que logra resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel.

Para realizarlo se utiliza un aparato que posee un cabezal recubierto de puntas de diamante, cuya función es la de exfoliar o eliminar la capa superficial de células muertas de la piel.

Con respecto a cuantas sesiones se necesitan para lograr el efecto deseado, podemos decir, que depende del tipo de piel y de lo que se quiera atenuar y/o eliminar, pero por lo general, con 5 tratamientos de media hora cada uno, lograremos resultados que perdurarán en el tiempo.

Una vez concluida cada sesión, que suele durar unos 30 minutos, la piel quedará un poco rojiza y algo hinchada debido al efecto dañino que tiene la exfoliación, pero al transcurrir de los días, esta comenzará a reproducir nuevas células en la piel que reemplazarán a las eliminadas.

Es importante al final de cada sesión aplicar sobre la piel tratada, una crema refrescante y algo muy importante a tener en cuenta: se debe evitar exponerse al sol ya que la piel se encuentra más vulnerable a la acción de los rayos UV.

El tratamiento de la microdermoabrasión debe ser realizada por profesionales que asesoren y realicen el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica ya que si no es realizado con cuidado podría ocasionar daños permanentes en la piel.

¿En qué casos utilizaremos la Microdermoabrasión o Peeling Mecánico?

  • Disminuir o suavizar las arrugas finas y las líneas de expresión.
  • Devolverle a la piel suavidad y lozanía.
  • Eliminar puntos negros y blancos.
  • Secuelas o cicatrices dejadas por el acné.
  • Eliminar o atenuar manchas de la piel.
  • Tratamiento de estrías, mejorando su aspecto.
  • Disminuye los daños de la piel producidos por el envejecimiento y la sobre-exposición al sol.
  • Produce una renovación celular en la piel.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

Vídeo sobre la Microdermoabrasión

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 
 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Microdermoabrasión