Trucos para reducir calorías en los platos


plato de comida
En las dietas de adelgazamiento, la elección de los alimentos en función de su aporte calórico y nutricional, es sólo la mitad del proceso, ya que la otra mitad consiste en la forma de cocinarlos, ya que si no lo hacemos de la forma adecuada, podemos convertir un alimento saludable y poco calórico en un plato demasiado condimentado que aporte calorías adicionales que no queremos, cuando estamos intentando de perder peso.

A continuación vamos a presentar una serie de trucos o recomendaciones para aprender a cocinar de manera más saludable y con menos grasa cuando estamos a dieta.

Las carnes magras son el principio sobre el que debería componerse cualquier régimen alimenticio, las raciones de carne en la dieta, deben ser reducidas y sustituidas parcialmente por vegetales de bajo contenido calórico, pero no eliminadas totalmente, ya que la carne contienen proteínas y vitaminas que no pueden ser remplazadas comiendo sólo verduras, pero lo ideal es que la carne que escojamos para añadir a nuestra dieta sea totalmente magra, es decir sin grasa.

Para que la carne sea totalmente magra, deberemos retirar completamente la grasa antes de cocinarla con un cuchillo, esto también debería de hacerse en las llamadas carnes blancas (pollo,pavo, conejo etc) porque muchas veces incluyen depósitos de grasa debajo de la piel, por lo que deberemos de laminarlas primero para revisar su superficie, eliminando los depósitos si los hubiese.

Otro tip para reducir las calorías de los platos, es depositar los alimentos en una servilleta o papel de cocina absorbente cuando se realicen sofritos o hayamos salteado una carne, pues el papel absorbente reducirá la cantidad de grasas y aceites sobre la superficie, por lo que si antes de cocinarla hicimos el paso anterior, habremos reducido una importante cantidad de calorías y grasas innecesarias en nuestra dieta.

Escoger platos y fuentes pequeñas para la comida cuando estamos a dieta, también resulta factible puesto que tendremos la sensación de haber llenado bastante el plato,mientras que si escogemos recipientes grandes, siempre tendremos la percepción de que no lo llenamos lo suficiente y acabaremos comiendo más.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Trucos para reducir calorías en los platos