Sobre la cosmética natural


Compártelo

cosmética 100 por cien naturalLa oferta del mercado en productos cosméticos es tan extensa y variada, que pueden encontrarse formulaciones con diversos tipos de texturas y olores que obviamente influyen en su aplicación sobre el organismo y también en su precio.

Muchos productos de belleza ofrecen unos precios muy atractivos en el mercado enmascarados con olores y texturas agradables que hacen que los consumidores no los difieran de los productos más costosos.

¿Por qué pagar más por lo mismo? Realmente el planteamiento que un consumidor de cosmética debe realizarse ante la compra de un producto no es ese, sino ¿quién da más por menos?

Porque los productos cosméticos que exhiben un bajo precio en el mercado, frecuentemente incluyen en su formulación concentraciones químicas con altos niveles de toxicidad en forma de conservantes y fragancias.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) indica que las concentraciones en que se encuentran dichos químicos en los productos cosméticos y de limpieza no es lo suficientemente alta como para afectar a la salud de las personas, pero si tenemos en cuenta la cantidad de esos productos que podemos llegar a usar durante el día y su efecto acumulativo sobre el organismo, la cosa cambia.

Afortunadamente la concienciación colectiva está cambiando el modelo del mercado y cada vez existen más alternativas de cosmética natural a partir de ingredientes orgánicos y biodegradables de origen vegetal junto a algún conservante muy suave para garantizar su durabilidad que no producen efectos nocivos sobre el organismo.

Hay que prestar atención cuando compramos productos que ponga que son “100 % natural” dado que por desgracia, muchos fabricantes se aprovechan de este auge de lo “natural” y añaden en proporciones pequeñas algún ingrediente vegetal a su composición y lo venden como 100% natural. Sobre ello cito un buen vídeo de Murata Shinya hablando de ello:

Las líneas cosméticas respetuosas con el cuerpo y el medio ambiente, pueden adquirirse comúnmente en farmacias o en tiendas especializadas, además de por Internet.

El maquillaje producido por la cosmética natural se elabora con materiales de alta calidad y durabilidad, aunque la ausencia de químicos le confiere un color más apagado o menos cobertura que los maquillajes tradicionales y suelen estar envasados en recipientes reciclados o biodegradables, además no causan alergias, no tiene efectos secundarios y no generan residuos peligrosos que pueden contaminar nuestro planeta.

 

Si conocéis de productos 100% naturales de verdad o falsos 100% naturales, podéis dejar comentarios sobre ellos, experiencias,… . Podría estar muy bien que entre todas realizar una recopilación de ellos, opiniones,… .

Venga, abro el tema, cito dos marcas, sitios donde encontrar productos de cosmética natural, los cuales me han hablado muy bien de ellos (no tengo nada que ver con estas marcas, eso sí, si me quieren regalar productos suyos encantada de recibirlos jiji ):

  • Dr. Hauschka www.drhauschka.es
  • Alqvimia www.alqvimia.com
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sobre la cosmética natural

  • Luisa

    Yo utilizo los productos de http://www.equimercado.org que los venden en una tienda on line http://tienda.equimercado.org y son cosmetica natural certificada. Además llevan muchos componetes de comercio justo y así se ayuda a los grupos de mujeres que las hacen. Las cremas son realmente buenas y el precio del aceite de rosa mosqueta (espero mi primer hijo y me lo pongo cada noche para evitar las estrías es el mejor que he encontrado).
    ¡¡Saludos a todas y feliz verano!!