Recomendaciones para viajar con el bebé en el coche


bebé en silla para cocheLos viajes por carretera son algo muy agotador, incómodo y aburrido para cualquier persona y esto para los bebés es más aburrido aún por lo que debemos de hacer ciertas modificaciones en nuestro viaje para que nuestro pequeño viva el trayecto de una manera más llevadera, ya que si nuestro bebé viaja de una manera cómoda, nosotros viajaremos bien por lo que el esfuerzo bien vale la pena.

Al planear un viaje junto a tu bebé debes de tratar de que este no sea muy largo, y por largo hablamos de que el trayecto no dure más de unas 6 horas, debes de evitar las horas en las que hay más tráfico para que el viaje no se alargue demasiado y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

RECOMENDACIONES

Sillas para bebé en autos

Al viajar con el bebé algo que no debe de faltar es una silla para bebé que debes de colocar en la parte trasera, nunca en la delantera, es importante que elijas este accesorio tomando en cuenta la altura y el peso de tu bebé para que sea el modelo más adecuado para protegerlo, si tu viaje es en pareja lo mejor es que uno viaje atrás con el bebé para atender cualquier cosa que necesite.

Cuida la temperatura interna del coche

Es importante que pongas especial atención en la temperatura del coche para que tu bebé y por supuesto tu no pasen calor, algo que te ayudará mucho con esto es el aire acondicionado que te recomendamos poner en una temperatura media únicamente para que refresque y no que enfríe, trata de no abrigar mucho a tu bebé ya que las sillas para carro envuelven su cuerpo y le dan calor, no dejes nunca a tu niño sólo dentro de tu coche y monitorea constantemente su temperatura para que lo apoyes.

En el trayecto

No olvides llevar música para distraer al bebé, también los juguetes que a él le gustan para que él no se aburra y esto sea motivo de su enfado.

Detente con frecuencia

Es recomendable que te detengas frecuentemente para descansar del trayecto, lo ideal es detenerse cada 2 horas para bajarse, airearse y descansar, al bebé debes de sacarlo de la silla para permitirle que se mueva y se distraiga, además de aprovechar cada parada para cambiarle su pañal, jugar con él o alimentarlo.

Lo que no debe de faltar

Lleva pañales de sobra, pañuelos de papel, una prenda abrigadora, una manta para que te puedas sentar con el bebé al aire libre durante un descanso, varios biberones ya preparados para darle de comer durante el trayecto y cualquier otro accesorio que hayamos olvidado y que sea del gusto de tu bebé.
Estas son unas recomendaciones que espero que puedan ser útiles, si conoces de más, no dudes en dejar un comentario que de seguro que pueden ayudar.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *