Recomendaciones para padres de gemelos


bebés gemelos
El día de hoy compartimos varias recomendaciones básicas para padres de gemelos, si es complicado el encargarse de los cuidados de un bebé, imagina ahora cuando estamos hablando de bebés gemelos, la verdad es que cuando tenemos dos personitas tan parecidas no debemos de olvidar de que son personas independientes y cada uno tiene gustos y necesidades diferentes.

Contactar con padres o asociaciones de padres que hayan tenido gemelos o mellizos es de gran ayuda para recibir ideas, consejos e información de su experiencia. También se pueden encontrar libros sobre el cuidado de gemelos o mellizos muy útiles.

La lactancia materna en gemelos es perfectamente posible pero es posible que en muchas ocasiones se requieran de suplementos. El médico y pediatra nos asesorará y nos irá indicando en cada momento sobre ello, muy importante.

En los nombres es bueno que no tengan nombres que suenen muy parecido, en los niños es importante que aprendan cómo se diferencian de las otras personas y quienes son como personas. Lo mismo ocurre en la vestimenta, es aconsejable no vestirles igual, por el mismo motivo.

Es muy importante como padres adaptarnos inmediatamente a las necesidades de cada bebé por separado, por eso una de las recomendaciones más frecuentes para padres de bebés gemelos es que pasen tiempo con cada bebé por separado para que vayan conociendo sus gustos y particularidades, en la única ocasión en la que debemos de tratar por igual a los gemelos es al momento de brindarles oportunidades.

A cada bebé hay que aceptarlo tal y como es, con sus defectos y virtudes y jamás realizar comparaciones entre un bebé y otro, debes de fomentar desde niños el respeto entre ambos y el siempre apoyar a su hermano(a) para que sean unos hermanos muy unidos desde pequeños.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *