¿Qué es la dermatitis del pañal?


cambiando pañal bebé
La dermatitis de pañal es uno de los problemas que más afectan a nuestro bebé en los primeros días de vida, la dermatitis del pañal siempre ha sido causa de mucha discusión y atención por parte de los pediatras que intenta que los padres tomen las medidas necesaria para la protección de su bebé, aunque en si la dermatitis de pañal no es grave si representa una molestia grande para nuestro bebé y por supuesto para nosotros lo padres.

La dermatitis de pañal afecta en su mayoría de ocasiones el abdomen del bebé, las entrepiernas, genitales, glúteos y cualquier parte del cuerpo del bebé que está en contacto continuo con el pañal, sin importar que este sea de tela o desechable.

Las dos causas fundamentales que producen esta enfermedad en él bebé son:

1. Dejar puesto el pañal húmedo al bebé más del tiempo razonable ya que la humedad aumenta el factor de rozamiento de la piel, así mismo la orina se descompone causando las sustancias químicas ideales para la irritación.

2. Permitir que el bebé utilice un pañal con heces mas tiempo razonable esto provoca rápidamente irritación gracias a los agentes digestivos en las heces.

Estas son las dos causas principales de la dermatitis de pañal aunque también podemos mencionar infecciones por hongos aunque son menos comunes, la mayoría de ocasiones la dermatitis de pañal puede ser fácilmente controlada con un buen hábito de limpieza de los padres hacia el bebé el cual reducirá en un alto porcentaje que su piel se vea afectada por esta común irritación que afecta a los bebés en los primeros meses, interesante resulta saber que los bebés que toman leche materna son menos propensos a padecerlo según los pediatras especializados en el tema.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *