¿Por qué los relojes Garmin son la mejor marca para hacer ejercicio?


Compártelo

reloj deportivo Garmin
Es irrefutable que una buena alimentación es básico para un buen funcionamiento del organismo junto también lo es la práctica de ejercicio regularmente, para gozar de una buena salud y prevenir ciertas enfermedades.

Al practicar ejercicio físico se mejora la autonomía, memoria, densidad ósea, resistencia, musculatura, autoestima, estado de ánimo y un largo etcétera más.

Hoy en día en el siglo XXI nos invaden en nuestro entorno un sinfín de tecnologías las cuales muchas de ellas nos facilitan muchas tareas y nos ayudan en nuestro día día.

Una de las tecnologías que se han puesto muy de moda y que te quiero resaltar en este artículo, son los relojes deportivos, destacando entre ellos los relojes Garmin, ya que son los que más nos pueden ayudar en nuestras práctica regular de ejercicio y mejora de la salud.

Hoy en día estos relojes para el deporte son completísimos, la mayoría ya incorporan GPS y nos permiten monitorizar muchos datos de nuestra actividad deportiva la cual nos puede ser muy útil para llevar un control de la actividad, estado de salud y motivarnos para su práctica, entre otras cosas más.

Contar las características de estos relojes de avanzada tecnología o decirte cuál es el mejor sería prácticamente imposible dado que hay infinidad de modelos y también depende mucho de las necesidades que uno le vaya a dar o necesite para su rutina o práctica deportiva, por ejemplo no es lo mismo para uno que sólo practique natación, que para otra persona que lo use para la práctica del running ocasional u otra persona que sea triatleta.

Pero sí que por mi modesta parte me atrevo a nombrar una marca especializada en la gama FIT, de la cual he tenido algunos modelos, sigo usando y he quedado muy satisfecho por sus prestaciones y relación calidad precio en su gama de relojes deportivos, se trata de Garmin. Goza de buena reputación, experiencia y muchos usuarios en este ámbito, puede ser una opción muy recomendable y fiable mirar entre su gama para este tipo de productos.

Hay muchas variables que pueden hacer que unos sean más indicados para una especialidad o actividad que otra. Pero sí quiero citarte 5 necesidades muy generales que en mi opinión son interesantes e importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de relojes.

 

5 importantes consideraciones generales a tener en cuenta sobre ellos

1. Legibilidad de la pantalla

pantalla de reloj deportivo CasioEs un importante factor a tener en cuenta. Que la pantalla tenga alto contraste, que los datos que muestre estén bien organizados y claros, números grandes. Ello nos facilita y ayudará mucho en nuestra práctica dado que ciertos relojes pueden mostrar los datos un tanto desordenados o su pantalla no ofrecer el suficiente brillo y hacer que en ciertas situaciones tengamos dificultad en leer los datos.

2. Resistencia al agua

reloj resistente al aguaEstá claro que si se practican prácticas deportivas acuáticas es una característica obligada a tener en cuenta y en la que uno seguro que se va a fijar, pero si uno tiene pensado darle un uso más terrestre por así decirlo puede que no se fije en ella la cual en mi opinión es interesante tener dado que por ejemplo nos protege de que pueda entrarle agua en caso de pillar un día de lluvia y también al estar bien sellado los relojes que incorporan esta característica, estarán protegidos a que les pueda entrar sudor o polvo, lo que reducirá el riesgo que se puedan estropear por estos motivos con el tiempo.

3. Autonomía

batería del reloj iWatchEs otro buen factor a tener en consideración, cada vez los relojes llevan más tecnología, sensores y son más potentes pero ello repercute en su consumo y puede hacer que si se le da un uso muy intensivo seguido nos obligue a tener que cargarlo muy regularmente y obligarnos a no despistarnos muchos para no tener que salir un día y quedarnos sin batería.

4. Materiales

reloj de acero inoxidableEs importante y de mucha prioridad que el reloj sea resistente y cómodo, y pasando a segundo término o sin importancia si usa correa de cocodrilo o esta bañado en oro, para estos son otro gama de relojes y ambientes.
La ligereza, resistencia, elasticidad serán un factor básico. Algunos relojes usan materiales como el caucho o compuestos de polímero, estos son ligeros, resistentes, impermeables y aguantan temperaturas tanto de frío como de calor extremo.
También destacar como metal precioso que en principio no son adecuados para condiciones extremas, sí que el caso del acero inoxidable ofrece una altísima resistencia, resistente a los elementos y anticorrosivo.

5. Funciones

pantalla y funciones del iWatchHay que analizar las funciones que ofrece el reloj que necesitamos dado que hay uno para cada tipo de aventura.
Muchos llevan brújula, miden la presión barométrica, altura, temperatura, gps. Características que son importantes e incluso algunas pueden salvar vidas como el evitar que nos perdamos, avisar ante una posible hipotermia o golpe de calor.

 

Muy probablemente ya tenías en cuenta estas 5 características generales a la hora da adquirir un reloj deportivo, pero si a alguna de ellas no le prestabas tanta atención, y este artículo te ha sido de útil en ello, por mi parte encantadísimo por ello.

Si crees que hay más consideraciones importantes a tener en cuenta, puedes dejar un comentario contando sobre ella, por mi parte será un placer poder conocerla y conocer tu experiencia y punto de vista sobre esta.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *