La actitud positiva es clave para perder peso


chica comiendo una manzana
La razón por la que algunas personas no tienen éxito en su intento de adelgazar tiene mucho que ver con la actitud con la que afrontan la dieta. Es necesario estar animado y convencido para triunfar.

Cualquier programa de pérdida de peso o dieta es difícil, ya que la mayoría se basa en la modificación de hábitos muy arraigados.

Las barreras y obstáculos con las que te puedes encontrar para perder peso pueden resultar infranqueables si tu actitud no es la adecuada.

Muchas personas afrontan la dieta con pena, como si alimentarse de forma sana y perder peso fuera algo triste, cuando realmente es todo lo contrario.

Esta actitud negativa y de restricción es un enfoque que está condenado a hacernos fracasar tarde o temprano. Al primer contratiempo o dificultad, nuestra primera reacción será la de abandonar.

El mejor enfoque consiste en centrarse en los aspectos positivos de la realización de los cambios de vida que pueden llevar a un mejor control del peso. Por ejemplo, muchas personas piensan que cuando eran más activos físicamente, se sentían mejor. Esto puede utilizarse como motivación para seguir siendo activo.

Por supuesto que se necesita esfuerzo y tiempo para llevar una vida activa, pero merece la pena. Los cambios en el peso, en la salud y también en la actitud vital valdrán la pena. Y si comienzas con la actitud correcta, junto con un programa sólido, puede tener éxito.

Modificar los hábitos alimenticios es mucho más que dejar de comer o consumir menos cantidad de determinados alimentos. Significa explorar nuevas formas de alimentarse, probar alimentos nuevos y distintos platos.

Con una actitud positiva, esto es una aventura que merece la pena vivir; con una actitud negativa, nos quedaremos anclados en todo aquello que ya no vamos a consumir sin límites.

El mayor apoyo que necesitamos para emprender el viaje hacia una vida más saludable está dentro de nosotros mismos. Todo lo bueno que puedes conseguir perdiendo peso te compensará los esfuerzos que tendrás que hacer en ocasiones.

Con una actitud mental positiva te será más fácil sortear los obstáculos y conseguir tu objetivo de perder peso.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 3,67 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *