L-Carnitina para adelgazar


estructura química de la carnitina
El L- Carnitina es un componente habitual en los productos para el control de peso, se trata de un aminoácido esencial que funciona como quemagrasa facilitando que los ácidos grasos que ingerimos puedan ser sintetizados en la mitocondria de la célula y transformados en energía.

La L- Carnitina se sintetiza a través de otros aminoácidos y cuando su producción es baja, las grasas tienen tendencia a oxidarse más rápidamente por lo que el proceso de su combustión es mucho más lento. La L- Carnitina también influye en la pérdida de grasa mediante la práctica de ejercicio físico incrementando el nivel de energía para la quema de grasa, de ahí deriva la importancia de complementar los suplementos alimenticios de L-Carnitina con un programa adecuado de ejercicios físicos y dieta saludable.

La mayor fuente natural de este aminoácido son algunas carnes como el cordero, la oveja y la ternera, aunque algunas carnes blancas como el pollo también la contienen pero en menor proporción. Algunos cereales como el trigo o la levadura también la contienen además de ciertos frutos secos y vegetales como los cacahuetes o la coliflor, pero la proporción es tan baja que casi no se puede considerar una fuente, por lo cual la toma de suplementos alimenticios de L-Carnitina es la única alternativa factible para las personas que no consumen carne.

Antes de tomar suplementos de L-Carnitina para adelgazar se debe tener en cuenta que como cualquier otro aminoácido, interactúa con otras vitaminas y minerales, en este caso serían vitaminas del grupo B, concretamente B3 (Niacina) y B6 (piridoxina) además de la vitamina C y hierro, en cuya ausencia no puede llevarse a cabo la síntesis, por lo que deberemos asegurarnos que el aporte de estos nutrientes está en el estado óptimo para asimilar los compuestos de L-Carnitina.

Las personas vegetarianas también pueden producir L-Carnitina de forma natural aunque no coman carne si el aporte de nutrientes mencionados anteriormente es el correcto así como el aporte de los aminoácidos metioina y lisina, pues la L-Carnitina se sintetiza a raíz de estos y ambos aminoácidos se encuentran en abundantes fuentes vegetales.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *