¿El ibuprofeno puede alargar la vida 12 años? 4


Compártelo

pastillas de ibuprofeno
El ibuprofeno es un medicamento analgésico muy utilizado y conocido, y que se puede adquirir sin receta médica. Normalmente suele ser utilizado para aliviar algunos dolores o la fiebre. Hace un tiempo hablamos bastante detalladamente sobre él en el siguiente artículo: https://mundoasistencial.com/ibuprofeno/.

Pues resulta que según un estudio publicado recientemente en la PLOS Genetics y realizado por el Buck Institute for Research on Aging y A&M AgriLife Research de Texas (EEUU) podría ser capaz de aumentar la esperanza de vida en algunos seres vivos.

Los investigadores aplicaron este principio activo en gusanos, moscas y algunas otras especies. Comprobaron que en ellos se producía un alargamiento de su vida, concretamente en los gusanos su vida se prolongó alrededor de un 17% a la vez que parecían tener una mejor salud.

Si esto pasara en los humanos, la proporción sería que se prolongaría la vida hasta los 12 años.

Aunque hay que indicar que por ahora esto sólo son pruebas y un estudio, no significa para nada que esto sea extrapolable a los seres humanos y que el ibuprofeno sea un elixir de la vida, a la vez que está demostrado en muchos estudios y pruebas que este medicamento puede producir efectos secundarios como úlceras en el estómago por citar una de ellas; sobre todo si se toma prolongadamente y dosis elevadas.

El doctor bioquímico Michael Polymenis del A&M AgriLife Research de Texas, que participó en el estudio, indica que este estudio indica que hay muchos medicamentos que son de uso común que pueden tener propiedades inesperadas y que hace falta realizar más investigaciones para comprender estas propiedades inesperadas.

Y según el doctor Brian Kennedy del Buck Institute for Research on Aging, este estudio abre una nueva investigación en los que se ha bautizado como “medicamentos anti-evenjecimientos”, donde algunos fármacos podrían influir en la esperanza de vida, para ello hará falta estudiarlos.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 voto, media: 4,71 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “¿El ibuprofeno puede alargar la vida 12 años?

  • Eliseo

    Hola. Me parece muy interesante por la importancia de esa información. La sencillez en la redacción y la fortaleza didáctica existente, hacen de este contenido un material de lectura, obligado. Ojalá pudiera llegar a muchas manos, se ayudaría a tener una visión más estricta y razonada del mundo de la farmacopea; porque si bien es cietro que el tema de fondo se relaciona con el ibuprofeno, pienso que debe hacerse extensvo a ese “infinito” universo de los medicamentos.

  • Noticias falsas.

    Muy mal articulo están engañando a las personas, la verdad es que el ibuprofeno esta prohibido en los estados unidos y aquí en Mexico lo venden todos los dias. El ibuprofeno y el paracetamol pueden incrementar las posibilidades de un infarto o para cardiaco, e incluso conducir a la muerte.

    • Mundo Autor

      En mi opinión no se está engañado a nadie, el artículo no dice (su título está entre interrogantes) que tomando ibuprofeno se vivan más años.

      Se hace eco de un estudio publicado en la revista científica Plos Genetic y realizado por Buck Institute for Research on Aging y A&M AgriLife Research de Texas (EEUU) donde los investigadores y científicos aplicaron un principio activo de este medicamento a moscas, gusanos y otras especies y comprobaron que estas aumentaron su esperanza de vida.

      Eso es todo, ello no quiere decir que esto sea extrapolable a seres humanos, sólo fueron unas pruebas. En el antepenúltimo párrafo del artículo se cita esto y que este puede producir efectos secundarios como úlcera en el estómago entre otras, especialmente si se toman dosis elevadas y prolongadas.