Eduque a sus hijos en una alimentación saludable


niño comiendo verdura
Es importante, desde el momento en que nos decidimos a educar a un niño, que lo hagamos de manera integral, no sólo preocupándonos de su formación intelectual, si no también enseñándole a cómo tener una buena alimentación con una dieta equilibrada y sana.

No importa la edad del pequeño, desde los primeros meses hasta edades más avanzadas, usted puede crearle el hábito de una buena alimentación, pero para esto usted también debe cumplirla. Recuerde que más se aprende por lo que se ve hacer, que por lo que se dice.

Para lograr este objetivo es imprescindible que usted cumpla con una serie de normas, que harán que esta necesidad, de una buena alimentación, pueda llevarse a cabo y asimilarse como hábito y por tanto, no dude, aunque usted no se encuentre presente, la seguirán cumpliendo.

Estas normas o estrategias son las siguientes:

– Establezca un horario para realizar las comidas y, en la medida de las posibilidades, es importante que todos los miembros de la familia participen de la misma.
– Sirva los alimentos de forma variada y verifique que estos sean sanos y equilibrados.
– Sea usted la primera en llevar una dieta equilibrada y nutritiva.
– Evite peleas, regaños, temas de conversación conflictivos durante las comidas.
– Involucre en la preparación de las comidas a todos los miembros de la familia.

Ciertamente llevar todas estas normas al pie de la letra no es tarea fácil, pero sin lugar a dudas, le traerán a su familia más bienestar que dificultades. Póngalo en práctica y verá, como en poco tiempo, se habrán acostumbrado y disfrutan todos de este espacio en familia.

Las comidas en familia, parte de un alimento saludable

Como habrá podido notar, a lo largo de este artículo, hemos mencionado varias veces la importancia de realizar estas comidas en familia, pues estudios han demostrado como en las familias que comen juntas regularmente, sus hijos crecen más sanos, aprenden con más facilidad en la escuela e incluso poseen más capacidades de relación que otros niños.

Compartir los alimentos con los más pequeños de la casa va, además, a contribuir a que estos conozcan nuevos alimentos y a que se creen lazos fraternos indisolubles. Cree durante estos espacios un entorno cercano y agradable que pueda formar parte de la rutina diaria.

Distribución de los nutrientes durante las comidas

Para llevar una alimentación sana usted deberá tener en cuenta que, tanto usted como sus hijos, incluyan en sus alimentos durante el día, un 60% de hidratos de carbono, un 15% de proteínas y un 30% de grasas. Esto permitirá que el organismo posea los nutrientes necesarios para desarrollar las actividades diarias, sin dañar su cuerpo o exponerlo a un esfuerzo extra que perjudique la salud.

En el caso de los más pequeños de la familia, tenga en cuenta que como ellos suelen realizar partes de sus comidas en la escuela o colegios y ésta no es supervisada de forma rigurosa, usted en casa deberá alimentarlo de forma que complemente su dieta diaria y así puedan tener una dieta sana, variada y equilibrada, por lo cual en sus manos está la salud de sus hijos.

Recuerde que lo que usted siembre en estas primeras edades es lo que luego se recogerá, cuando ese pequeño llegue a la edad adulta. No deje pasar la oportunidad, quizás mañana sea tarde.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *