¿Deseas cambiar tu hora de comer?


horarios de comida
Si no estás acostumbrado a tener un horario de alimentación y se te hace difícil acoplarte a este, siendo de las personas que comen a cualquier hora, que aguantan hambre y no tienen un horario regular de alimentarse, pero deseas cambiar y empezar a ser ordenado con tus horas de comer, este es tu artículo.

Para cambiar tu horario de comidas, debes comenzar con un cambio en tus hábitos alimenticios. Tus hábitos de alimentación pueden afectar tu calendario aunque no te des cuenta. ¿Tienes la costumbre de no desayunar? ¿Prefieres un almuerzo ligero y una cena pesada? Una dieta especial puede cambiar estos malos hábitos.

Consejos

1. Debes reorganizar tus actividades obteniendo más tiempo para comer. Las malas elecciones de alimentos y hábitos deben ser reemplazados con la planificación y mejores opciones de comida. Da un horario específico a las comidas como el desayuno, almuerzo y cena, trata de no tomar refrigerios cerca de la hora de alguna comida anterior. La preparación psicológica de la nueva forma de comer es de gran importancia para que este nuevo horario se lleve a cabo.

2. Debes hacer una lista de los nuevos hábitos alimenticios que tendrás, de tal forma que esto te demuestre hacer un cambio en las horas alimenticias. Recuerda que los refrigerios deben ser comida saludable, un sándwich, una barra energética, un emparedado, una ensalada de frutas entre otras opciones.

3. Un registro de los alimentos ayuda a crear el programa adecuado para ti. Tu libro de registro te dirá cuándo y cuánto estás comiendo; también te muestra si estás comiendo demasiado o muy poco. Esto permite cuadrar el momento en que debes agregar o quitar alimentos en la dieta, o quitar un bocadillo del horario de comidas.

4. Debes evitar estar comiendo pica pica (pequeñas cantidades de comida) ya que al llegar la hora de comer no vas tener hambre porque vas a estar lleno. Puedes llevar alimentos que al estar en temperatura ambiente no se tienden a dañar, esto siempre y cuando no te vayas a llenar.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *