Cómo funcionan las cremas depilatorias


Compártelo

crema depilatoria
Las mujeres están constantemente buscando maneras de embellecerse a sí mismas y luchar contra una baja autoestima.

Una causa común de esta es el vello corporal. Aunque el pelo corporal es algo natural, es generalmente mal visto en las culturas occidentales. Como resultado, las mujeres siempre están buscando formas de eliminarlo.

Los procedimientos profesionales como los tratamientos con láser y la electrólisis son caros y requieren la asistencia de un profesional capacitado, sin embargo, hay algunos productos que se pueden comprar para eliminar el vello corporal desde casa.

Este artículo habla un poco de las tiras de cera caseras y las cremas depilatorias.

¿Cómo funcionan las cremas depilatorias?

Estas cremas funcionan descomponiendo la estructura de la proteína de los folículos pilosos, de modo que cuando te aplicas la crema hace que el cabello se caiga fácilmente.

La mayoría de las personas usan estas cremas una vez a la semana, lo que hace que sea más preferida que el uso frecuente de maquinillas de afeitar, sin embargo, si una mujer debe usar esta crema o no depende de un número de factores, estos son:

Alergias: si uno tiene un historial de erupciones cutáneas o ronchas causadas por las cremas, lo mejor es consultar con un médico antes de usar este tipo de producto depilatorio.

Área donde se encuentra el vello no deseado: la piel es más sensible en ciertas áreas del cuerpo, por lo que no se debe usar cremas en las zonas a las que nos están destinadas su uso. Por ejemplo, la piel de la zona del bikini es muy sensible, así que usar estas cremas alrededor del área posiblemente dará lugar a una irritación localizada.

Tipo de aplicación: Se que decidir qué tipo de aplicación funciona mejor sin causar ningún dolor, las cremas depilatorias Roll-on son muy populares entre algunas personas, pero otras prefieren los geles.

Cómo funcionan las tiras caseras

Las tiras, generalmente de tela, que ya cuentan con cera en ellas se pueden comprar en kit por menos de 15€. Las mujeres pueden utilizar estas tiras en todas las áreas del cuerpo, y su uso es sencillo, la tira se coloca en el área del cuerpo donde de donde se quiera eliminar el pelo.

La persona ejerce presión sobre la tira de modo que la cera se adhiriera fijamente al vello, a continuación se debe de tirar de ella con un movimiento rápido y seco para eliminar el pelo desde la raíz. Este proceso puede ser doloroso para aquellas personas con piel sensible, o las que no las han utilizado con anterioridad.

Además, existe cierto riesgo de infección si no se toman las medidas pertinentes para proteger la salud de la piel una vez que las tiras de cera han sido utilizadas en la zona, la aplicación de una loción antibacteriana para las zonas enceradas evitará infecciones.

Antes de utilizar estas tiras en varias áreas del cuerpo, es mejor tratar de usarlas en un área primero para asegurarse de que la piel no sufre problemas. Si ocurre un enrojecimiento prolongado o una erupción en la zona depilada, se debe consultar a un dermatólogo.

Son dos grandes opciones que las mujeres pueden utilizar para conseguir una buena depilación a un bajo costo, sin duda estos dos productos son unas grandes opciones donde elegir.

Vídeo de una dermatóloga que nos da información y consejos sobre el uso de las cremas depilatorias

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 

Te puede interesar conocer sobre:

 

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *