Como mantener una alimentación sana


alimentación sana
Muchas veces nos preguntamos cómo mantener una alimentación y nutrición sana para que nuestro organismo marche estupendamente. En el artículo de hoy compartiremos algunos consejos, que le permitirán llevar a buen término su propósito.

Lo primero que deberá tener en cuenta para realizar es consumir alimentos ricos en carbohidratos, muchas veces la alimentación que llevamos no posee la cantidad de hidratos de carbono que necesita el organismo para tener un desempeño óptimo y equilibrado. Según los nutricionistas, al menos la mitad de los alimentos que consumamos, deberían ser carbohidratos. Estos se encuentran en los productos elaborados con harina de trigo u otros cereales, en las pastas, arroz, patatas y en las legumbres.

Además, es importante mantener el peso idóneo, según la estatura que posea la persona, ya que un exceso de peso, debido a una mala alimentación, puede tener consecuencias fatales para el organismo y ser principio de numerosas enfermedades. El exceso de peso se produce en la persona cuando el alimento que se consume contiene más calorías de las que gasta la persona, por lo cual éstas comienzan a acumularse en forma de grasa en el organismo.

Tener un horario fijo de comidas es necesario si queremos tener una nutrición óptima y estable, debido a que estar grandes períodos de tiempo sin consumir alimentos es tan perjudicial, como excederse en la cantidad del mismo. Lo perfecto sería realizar aproximadamente 5 comidas al día y éstas ser moderadas y, por supuesto, equilibradas en cuanto a los nutrientes que posean.

Realizar ejercicios de forma periódica es también una manera de ayudar al organismo a tener una buena nutrición, ya que un organismo activo hará que todos los procesos se desarrollen con más facilidad. Si usted es de los que cree no tener tiempo para realizar ejercicios, no se preocupe, un ejercicio puede ser no utilizar el ascensor sino las escaleras cuando tenga que llegar a su oficina o a su casa. Lo importante es que sea de forma constante.

Resumiendo estos consejos en 9 puntos clave podemos decir:

1) Necesidad de tener un horario fijo para ingerir las principales comidas.
2) Necesidad de masticar despacio los alimentos.
3) Consumir una gran variedad de frutas y verduras durante el día.
4) Utilizar grasas saludables como el aceite de oliva, por su mayor riqueza antioxidante.
5) Consumir pescado, especialmente el denominado azul.
6) Consuma carnes blancas ya que poseen un menor aporte de grasas como el pollo, el pavo o el conejo.
7) Los refrescos en exceso también pueden ser fuente de grasas, por lo cual es importante que usted regule el consumo de los mismos.
8) Beber abundante agua durante el día, hará que su organismo se encuentre siempre en disposición de recibir los nutrientes que los alimentos que usted consuma posean. Recuerde que el agua actúa como purificador de toxinas.
9) No abuse de la comida rápida o chatarra, elaborar sus propios alimentos le permitirá llevar una nutrición en condiciones.

Y por último, recuerde: no existen alimentos buenos o malos, la clave se encuentra en la combinación que usted haga de ellos y la cantidad que consuma. No se olvide de que su organismo necesita un equilibrio en la cantidad de nutrientes que usted le aporta en cada comida, varíe en su alimentación.

En sus manos está el gozar de una excelente salud, no deje pasar el tiempo, su cuerpo necesita de su atención.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *