Cómo cuidar nuestros pies a diario


Compártelo

cuidados en los piesSe cree que los pies seducen desde siempre y mientras mejor aspecto tengan, mucho mejor.

Te contamos a continuación los mejores trucos para mantener el cuidado de tus pies día a día y de esta manera evitar la formación de durezas, callos y otras complicaciones que le restan a tu buena imagen.

Los pies son una de las zonas del cuerpo a la que menos atención le prestamos y le damos mucho menos cuidado que a otras partes, razón por la cual terminan poniéndose con durezas y con bastante resequedad.

Con la llegada de este clima caluroso, nada mejor que engalanarnos presumiendo nuestros pies con unas sandalias coquetas que además de cómodas nos pueden hacer lucir radiantes.

Unos pies sanos, te pueden predisponer a enfrentar la vida de forma más positiva, así como con un paso más seguro y fuerte pero cuando existen durezas, callos o juanetes, nuestro aspecto puede decaer sobremanera.

 

Cuidado de los pies

Para formar el hábito de mantener un cuidado ideal de los pies, es altamente recomendable andar descalzos, en lugares seguros claro tales como la arena, el pasto, las alfombras, etc.

Se trata de un ejercicio muy saludable para los pies. Esto es debido a que realizar esto va a activar directamente la circulación y ayudará a que exista una libre transpiración y un descanso natural mucho mejor porque no existirá nada que los esté oprimiendo.

Cuando tus pies permanecen muy doloridos y cansados, puedes ponerlos en remojo durante algunos minutos en agua tibia, para mejorar el resultado, puedes agregarle al agua unas cuantas gotas de lavanda para sentir su relajante efecto.

Si tienes quien pueda ayudarte, pídele a tu pareja o a alguien de confianza que te realice un masaje de vez en cuando.

Se recomienda también utilizar a diario una crema hidratante, aplicándola de una manera determinada pues debe ser acompañada de un suave masaje sobre toda la zona del pie, desde el talón hasta la punta, para mantener los pies suaves e hidratados ya que esta zona es muy propicia a la aparición de durezas o callos.

También resulta de utilidad cubrir por algunas horas los pies con unas medias de algodón y con esto limitar también el uso de zapatos que expongan el talón al aire ya que esto los puede resecar.

Seguido vas a poder conocer unos remedios para los casos de padecer los talones resecos o callos.

 

Remedios para curar los talones resecos

talones resecos y agrietadosSi ya tienes el problema del talón reseco, se puede lograr recuperar la suavidad y la belleza de esta parte del cuerpo con algunos remedios.

El primero es sumergirlos con agua caliente durante aproximadamente 20 minutos, después secarlos y frotarlos con una piedra pómez. Posteriormente, untarlos con vaselina y dejar que la piel la absorba antes de que se coloque el calzado para caminar.

Hacer esta tarea de dos a tres veces por semana hasta lograr los resultados deseados y continuar con el procedimiento para mantener los pies en un excelente estado.

Remedio para descansar de los callos en los pies

callos en el pieSi tienes callos en los pies, protege el área afectada con una plantilla sobre todo cuando vayas a permanecer mucho tiempo de pie como en una fiesta, por ejemplo, al volver, coloca los pies en remojo en agua tibia con sal.

Este remedio casero no es una solución definitiva, ya que lo mejor para los callos es acudir directamente con el podólogo ya que es necesaria la ayuda de un profesional para que se logre la eliminación definitiva de este problema.

Un factor de suma importancia en cuanto al cuidado de los pies se refiere, es mantenerlos hidratados siempre, y esto comienza con la utilización diaria de un jabón suave, así como una crema humectante que ayude a proteger y a reparar esta delicada área de nuestro cuerpo.

Además, se recomienda la exfoliación por lo menos tres veces por semana, para de esta manera lograr eliminar la piel muerta y también mantener una piel tersa y suave. Es de gran importancia hacer hincapié en la parte donde están las zonas más gruesas o rugosas del pie para poder frenar la formación de estas durezas o de callos.

Cuando ya se trata de un caso de grietas o callos ya existentes, como comentamos lo ideal es acudir al podólogo, pero también nos podemos apoyar con un producto específico que ayude a reparar los daños con la finalidad de volver a tener los pies muy tersos y suaves evitando las molestas y dolorosas grietas.

 

Recomendaciones para tus pies

Los hongos

Evita que contraigan infecciones por hongos lavando diariamente los pies con agua tibia y jabón cáustico. Es importante secarlos bien después de cada baño y también es imprescindible evitar caminar descalzo en zonas públicas como regaderas o piscinas.

Tal vez, te puede interesar conocer remedios para el pie de atleta (hongos en los pies).

Limpieza

La higiene es muy importante ya que se debe de lavar los pies diariamente con agua tibia, evitando que los baños sean prolongados.

Hidratación diaria

Como mencionamos, la aplicación de cremas ultra hidratantes es fundamental, preferentemente que sean indicadas de forma específica para esta zona del cuerpo.

Controla diariamente el estado de tus pies

Es importante mantener un chequeo y revisión cotidiana de nuestros pies, podemos hacerlo nosotros mismos de forma cotidiana examinando la planta del pie, se puede usar un espejo si es necesario.

Debes comprobar si hay llagas, grietas, infección por hongos, callos, etc. En caso de alguna duda consulta a tu médico.

El calzado

Elige un calzado de piel suave que posea una suela rígida, cordones que se adapten al tamaño y al ancho de los pies. Es importante también alternarlo que el calzado sea siempre de tu talla y en el caso de las mujeres, es recomendable no usar tacones de más de 5 centímetros para no afectar a la salud de nuestros pies.

Calcetines

Usa calcetines de tu talla siempre, ceñidos o bajos, preferentemente que sean de fibras naturales o de algodón.

Las uñas

Mantenerlas siempre rectas y limadas.

Es recomendable consultar al podólogo de forma regular. Mínimo una vez al año para mantener nuestros pies en estado óptimo mediante el cuidado constante de nosotros mismos acompañado de las asesorías de un profesional.

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 4,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *