Causas de la calvicie


causas de la alopecia
La calvicie es un tema netamente de envejecimiento, los niños y adolescentes no tienen que lidiar con este problema, hasta que llegan a la edad de 20 años como mínimo, pero estudios han confirmado que la calvicie no respeta la edad.

Causas

Existen múltiples causas que pueden ser determinantes para la calvicie, como la radiación, traumatismos y discapacidades, sustancia toxicas, envejecimiento, herencia genética, enfermedades infecciosas, estrés, entre otras.

Calvicie de patrón masculino

La calvicie de patrón masculino es sobre todo una causa de las hormonas masculinas llamadas andrógenos. La testosterona es una de las principales hormonas relacionadas con la calvicie. Cuando la testosterona se forma cerca de las raíces del pelo se convierten en dihidrostestosterona (DHT), el factor principal en la aparición de la calvicie en los hombres. La alopecia femenina es más compleja, la dihidrostestosterona es solamente una de las varias causas posibles. Algo que hay que tener en cuenta es de no alarmarnos siempre que veamos caer cabello cuando nos lavamos, esto no es necesariamente calvicie.

Otra causa posible de la calvicie se puede dar con una mala circulación de la sangre, o algunos nutrientes deficientes en ella. Esto se puede solucionar con una dieta balanceada rica en vitaminas y minerales. Como las casusas exactas aun no son descubiertas se plantean muchas más opciones y causas del porqué de la calvicie, esto hace que se inventen más productos que prometen evitar esto. También está comprobado que la calvicie, puede ser producida por alguno medicamentos que se utilizan para enfermedades como el Párkinson, úlceras y algunos antidepresivos.

Recomendaciones

En internet o en campañas publicitarias usted encontrara miles de productos que prometen curar la calvicie, de verdad muy pocos de esos productos son realmente algo efectivos y algunos aparte de afectar a nuestro bolsillo pueden dañar nuestro cuero cabelludo. Aconsejamos acudir a un experto dermatólogo para que evalúe nuestro caso.

Para saber más sobre la alopecia y sus causas, aconsejamos ver el siguiente vídeo donde el doctor Sánchez Martos nos da una buena explicación sobre ella:

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
  

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *