Beneficios de los champús orgánicos


champú orgánico - natural
En la actualidad muchas mujeres en el mundo están optando por los productos orgánicos, como una medida para protegerse y mantener su buena salud y belleza.

Productos orgánicos

Los productos orgánicos, son aquellos que no has sido tratados con pesticidas, y que hayan sido cultivados bajo normas específicas. Aunque usted no lo crea también hay champús orgánico y que están hechos a base de plantas y hierbas naturales. Además de esto no tienen elementos nocivos en su fabricación, siendo una buena opción para la buena salud de su cabello.

La gran ventaja que tienen estos productos frente a los productos químicos, es que estos últimos pueden ser muy dañinos gracias a que los químicos que se utilizan en su composición pueden absorberse en el torrente sanguíneo.

Estos champús están siendo cada vez más populares entre la gente, algunos de ellos se elaboran con aceite de árbol de té, este aceite contienen componentes antimicrobiano. Este además de matar cualquier bacteria del cuero cabelludo también elimina infecciones fúngicas, como es la caspa y sus derivados. En otros casos también se hacen estos champús con aceite de lavanda, este tienen las mismas propiedades que el aceite de té, pero tiene la capacidad de meterse por todo el cabello y lo puede mantenerlo muy limpio y con olor fresco.

Otra ventaja muy favorable de los productos orgánicos, es que para su elaboración se han sometido a pruebas con humanos directamente y no como otros que se hacen con ratas o algún otro animal de laboratorio. Muchos grupos sienten que esto es cruel e inhumano, ya que en muchos casos estas pruebas pueden conducir a quemaduras, erupciones y otras reacciones alérgicas dolorosas.

Este tipo de productos además de contribuir con la naturaleza también son empaquetados con material reciclado, promoviendo el cuidado del planeta.

Les traemos unos vídeos donde se explican como realizar unos champús naturales y caseros

Champú anticaída, anticaspa, antiseborreico ecológico y casero

Champús caseros de Aloe Vera

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando…
  

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Beneficios de los champús orgánicos

  • aran

    Hola! me encantan tus recetas! Sobre todo que son ecologicas y naturales de verdad!
    Una duda, podría sustituir el emulsan por cera lanete? y el sucrose cocoate por cetyl alcohol.
    Muchas gracias!!!

  • juan jose alvarez

    buenos días quisiera probar los shampos que manejan para el cabello de caballero una pregunta sus productos los venden mas iva o viene incluido el iva?

    • Mundo Autor

      Hola Juan, en esta web no vendemos shampoos. Se publican algunos artículos sobre ellos como el actual donde se citan algunos beneficios de los champus orgánicos u otros como por ejemplo sobre el champú de cebolla entre otros.
      Siempre intentando enfocar los artículos en relación a la salud y bienestar.

      Un saludo!