Alimentos enriquecidos con vitamina B17


almendras y vitamina B17La vitamina B-17 (también es conocida como Amigdalina o Laetril) es una de las principales fuentes de alimento en cultivos tales como los esquimales, los Hunzas, Abkasians y muchos más. ¿Sabía usted que dentro de estas tribus, nunca ha habido un caso reportado de cáncer?

Fue descubierta por el Dr. Krebs, el cual identificó este compuesto como un parte de la familia de los nitrilosidas, los cuales se pueden encontrar en más de 1.200 plantas del mundo.

Es muy abundante en las semillas de las frutas como el albaricoque, almendro, cerezo, nectarina, ciruela, y durazno. Todo ellos de la familia Prunus rosacea. También se puede encontrar en las semillas del lino y de la manzana, en el maíz, en el mijo, entre otros alimentos, seguido te cuento más alimentos donde se puede encontrar.


Atención: Si quieres conocer más sobre las vitaminas y alimentos ricos en ellas, en el siguiente enlace podrás encontrar una guía muy completa: GUÍA SOBRE LAS VITAMINAS

 

Alimentos que contienen vitamina B-17

Granos o semillas de frutas

granos integralesLa más alta concentración de vitamina B-17 que se encuentran en la naturaleza, además de las almendras amargas. Manzana, albaricoque, cereza, nectarina, melocotón, pera, ciruela, ciruela pasa.

Frijoles

frijolesEn sentido amplio (Vicia faba), Birmania, garbanzos, lentejas germinadas), lima, mungo (germinados), Rangún, corredor escarlata.

Nuts

almendras y vitamina B17Almendra amarga, nueces de macadamia, anacardos.

Bayas

arandanosCasi todas las bayas silvestres, cereza, baya de Navidad, arándanos, moras, frambuesa, fresa.

Semillas

semillas de ChíaChía, lino, sésamo.

Gramineas

gramineasAcacia, alfalfa (germinados), acuáticos, Johnson, algodoncillo, Sudán, la hierba de trigo, blanco de Dover.

Granos

remedio con avenaAvena, cebada, arroz integral, trigo sarraceno grañones, chía, lino, mijo, centeno, arveja, granos de trigo.

Otras fuentes

brotes de bambúBrotes de bambú, planta fucsia, el sorgo, salvaje hortensia.

 

Sería muy bueno incorporar la vitamina B-17 en su vida no es necesario que usted padezca de un cáncer para empezar a tomarla y la puede obtener por cualquiera de las dos sugerencias:

En primer lugar, comer todas las frutas que contengan B-17 como las semillas y frutos secos. Si usted come tres manzanas al día, las semillas en las tres manzanas contienen la suficiente cantidad de B-17. La idea es no excederse en el consumo.

En segundo lugar, un melocotón o albaricoque por cada 10 libras de peso corporal se cree que es más que suficiente como medida de seguridad normal en la prevención del cáncer, aunque el número exacto puede variar de persona a persona, de conformidad con el metabolismo del individuo y los hábitos alimentarios. Un hombre 170-libras, por ejemplo, podría consumir 17 semillas de albaricoque o melocotón por día y recibir una cantidad biológicamente razonable de la vitamina B-17.

Hay que tener cuidado en no abusar de comer demasiados granos o semillas, por ejemplo, se puede esperar que produzcan efectos secundarios desagradables. Estos alimentos naturales deben ser consumidos en cantidades biológicamente racionales (no más de 30 a 35 gramos por día).

Las altas concentraciones de B-17 se obtienen por el consumo de los alimentos naturales en su estado crudo o germinación. Esto no quiere decir que la cocción moderada y otras manipulaciones destruirán el contenido de B-17. Los alimentos cocinados a una temperatura suficiente para una cena china, por ejemplo, no pierden su contenido de B-17.

Así que no espere más y empieza a disfrutar de una vida sana incorporando frutas y semillas ricas en vitamina B-17 y así mantener sus células y los procesos que las rodean en niveles óptimos y prevenir las alteraciones que producen el cáncer.

Vídeo sobre tratamiento del cáncer con vitaminas B17 y C

Se habla sobre la eficacia del tratamiento del cáncer mediante el uso de las vitaminas B17 y C.

El presidente de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular, José Ramón Llorente lo explicó en el II Congreso Internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos en el cáncer, el cual se celebró en Madrid.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (111 voto, media: 4,46 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 ideas sobre “Alimentos enriquecidos con vitamina B17

  • Hector Hugo

    Hola .Lo que yo quería saber era en donde encontrar fuentes de vitaminas b 17 fuera de las pepitas de durazno ,albaricoque y almendras que ya consumo.Por lo que he visto en vuestro sitio y gracias a ello se me ha ampliado el panorama respecto a este tema.(de donde hallar fuentes de la b 17 ). Muchas gracias y saludos .

  • nicol

    Nicol
    Es bueno saber que hay personas muy preparadas, que pueden hablar de temas tan impotantes como este sobre la vitamina b 17. Les agradezco mucho, esta informacion me saca de dudas, y que mejor que sean los expertos en aclararme lo que necesitaba saber.

    • Mundo Autor

      Hay mucha controversia en ello con esta vitamina. La FDA (Organismo internacional «Food and Drug Administration») la ha prohibido y algunos estudios en Estados Unidos demuestran que esta carece de efectividad contra el cáncer.

      Pero a la vez hay algunos doctores y centros que la usan para ello y según ellos es beneficiosa, como el estudio del dr. Ernest Krebs.

      Ojalá puedan surgir estudios independientes y más concluyentes sobre este tema pronto.

    • Rosi Herrero

      La noticia es que un curandero trata a un chico con leucemia y este muere. Es una noticia muy triste y lo siento profundamente, por él y sobretodo por los familiares que ahora tienen que vivir con esa gran pérdida.
      Pero me pregunto una cosa, ¿los medios forman tanto revuelo cuando a un oncólogo se le muere un paciente con leucemia? y me contesto: NO. Mueren niños, jóvenes, adultos y ancianos, de todos los tipos de cáncer y todos los días, tantas personas que ya no es noticia. A los oncólogos no se les exige un 100% de curaciones y a los curanderos si, no es justo, pero lo más injusto es que todo el mundo lo asuma como algo normal.
      Lo justo sería que cada paciente pudiera elegir qué tipo de tratamiento quiere recibir, los médicos anotaran todo el proceso y luego esas investigaciones sirvieran para ver qué tratamientos pueden ser más efectivos para los pacientes que vengan después. No es justo que la Seguridad Social sea de pago obligatorio para todos, pero no nos cubra a los que apostamos por los tratamientos naturales, ni nos cubre las consultas médicas, ni las plantas, ni nada de nada.
      Este chico se gastó 4000€ en el tratamiento, preguntaros cuantos pacientes mueren después de recibir un tratamiento moderno, con trasplante de médula, quimioterapia, radioterapia y otros fármacos, por los que el fondo común de la Seguridad Social lo mismo ha pagado 40.000€… pero claro, esos no interesa que salgan en las noticias.
      Los que tienen gratuito el médico y los fármacos modernos lo verán completamente justo, yo lo veo tan justo como entrar a un bar a tomarme una caña y pagar a escote la mariscada que se ha comido el de la mesa de al lado.

  • milagros

    Es interesante los artículos q publican lo que yo quiero saber como lo puedo consumir estos alimentos cuales son los procedimientos ha seguir para su preparación. Tengo niños como puedo darles estos alimentos como por ejemplo la pepa de las manzanas que se los pase enteros ayudenme en ese aspecto.gracias de ante mano.

    • Mundo Autor

      Hola Milagros, si se lleva una dieta sana y equilibra, y se van tomando alimentos como los que se citan: almendras, bayas, frijoles, semillas de chía, ciruelas, legumbres, … uno ya recibe los aportes necesarios de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita.

      Si que una gran concentración de esta vitamina la podemos encontrar en las semillas de manzana y huesos del albaricoque lo que puede complicar su toma. Si por alguna razón uno necesita tomar un aporte extra de B17, en herboristerías o algunas farmacias se pueden encontrar suplementos basados en semillas de albaricoque por ejemplo el cual aporta mucho en este nutriente.

    • Mundo Autor

      Hola Maria, hay de todo, mucho remedios son transmitidos por el boca a boca, por nuestras abuelas, gente con dominio y conocimiento en las plantas, de los cuales en muchos casos no se han hecho estudios clínicos.
      No es fácil hacerlos, requieren de inversión económica y tiempo, donde principalmente lo hacen las farmacéuticas al sacar y probar algún medicamento, tienes los recursos para hacerlo, hay que seleccionar una muestra importante de gente que padezca de un mismo problema, aislar a un grupo durante un periodo, a un parte darle un placebo a otra el remedio en cuestión pero vigilar que no tomen otra cosa en su alimentación que pueda alterar su resultado, …

      Te puedes encontrar por ejemplo remedios como la miel y el limón que es muy utilizado para los resfriados y lleva mucho tiempo transmitiéndose por el boca a boca, o remedios como el trébol rojo para síntomas de la menopausia donde un estudio publicado en la Journal of The Menopause Society demostraba su eficacia.

      Saludos

    • Mundo Autor

      Hola Gustavo, siento no poder ayudar. El tema de la Vitamina B17 contra el cáncer es muy controvertido, algunos nutricionistas o doctor bioquímico como el Ernst Krebs afirman que es de ayuda para el tratamiento de esta enfermedad.

      Pero a día de hoy no hay estudios científicos importantes o organismos oficiales que apoyen esta vitamina como forma curativa.

      En mi modesta opinión, es importante seguir el tratamiento que te indiquen los médicos sobre ella. Luego ya es una decisión personal si tomar esta vitamina, la cual ni no se excede de su consumo recomendando no sería perjudicial para la salud.

  • Maria E Hernández

    Me gusto el articulo de la vitamina b17 queria saber si sabes o hay un remedio para mejorar el higado y la retencion de liquido en el estomago.También se le sube la armonía te agradecería si me puedes orientar.

    • Mundo Autor

      Genial que te haya gustado!

      Para la retención de líquido en el estómago, es bueno hacer ejercicio y complementarlo con abdominales; beber mucha agua, sobretodo en ayunas ayuda a prevenir la retención de líquidos; y comer alimentos diuréticos como pueden ser: espárragos blancos, piña natural, alcachofa, entre otros.

      Hay alimentos que ayudan a limpiar el hígado, entre los más importantes tenemos el ajo (propiedades antibióticas naturales), el pomelo (rico en vitamina C y antioxidante), el té verde (contiene catequinas) y la remolacha y zanahoria (ricos en flavonoides y beta-caroteno, que ayudan a estimular la función hepática).

  • Ofe Vazquex

    Soy una paciente de cáncer de seno con metástasis en el pulmon, he leído he comido tantas cosas que no me a importado hacerlo. Porque creo que peor no podría estar así que mi única esperanza es que alguna de todas esas cosas me funcione , mi único temor es que tan suficiente debo tomarlo o comerlo y si hay algún tiempo para dejar de hacerlo .Por lo pronto me voy a comer las 3 manzanas al día.Saludos y muchas gracias siempre es bueno encontrar una esperanza o ayuda por muy pequeñita que sea.

    • Lucy poire

      Toma el jugo de 2 varas de Dávila bien lavadas se le quita la espina de las orillas y se pica 1/2 litro de miel de abeja virgen que tenga el pañal y 1/4 de tequila de acabe o del mahuey todo se lucía sólo con el tequila se pone en frasco de vidrio en el refrigerador tomar una cucharada solera antes de cada alimento esto quita el cancer esta receta la da el padre franciscano en Internet es efectiva

    • Dr.Edgardo Chavez

      Si hay testimonios de personas que se hayan sanado consumiendo vitamina b17.el Dr.Damian Heredia (naturopata)la recomienda en sus pasientes con cancer.

    • Mundo Autor

      Una forma de conseguir suplementos de esta vitamina, es mediante los suplementos de semillas de albaricoque. Los huesos de albaricoque son muy ricos en ella, en muchas herboristerías se pueden encontrar y se venden.

  • pepe

    Hola,hay una puntualizacion acerca del tejo ya que incluyen sus hojas en forma de aguja como portadoras de vitamina b 17 .
    No las ingieran, son toxicas al ser humano, dejo unas indicaciones descriptivas al tema.Unicamente pueden comerse las vainas carnosas y naranjas que recubren los frutos redondos que el da el tejo y que saben como el kaki…tanto el hueso redondo y negro como el resto de la planta no se la come ni el ciervo en el bosque…

    Intoxicaciones por tejo
    – Botánica
    El tejo común (Taxus baccata), uno de los vegetales más tóxicos, es una planta arbustiva o arborescente, de forma más o menos triangular. Sus ramas están densamente cubiertas de hojas lineales, como agujas, dispuestas en dos hileras opuestas. La semilla madura aparece rodeada casi por completo por un anillo o esferoide carnoso de hermoso color rojo traslúcido, el arilo. Se encuentra en gran número de países de Eurasia, África y América, ya sea en forma silvestre o, lo que es más común, plantado como planta ornamental. Toda la planta, salvo la carne roja de los frutos, resulta fuertemente venenosa.

    – Toxinas

    Contiene taxina, una mezcla compleja de alcaloides, en las hojas, las semillas y la corteza. La dosis letal se ha estimado en 50 – 100 gramos de hojas. Las hojas o ramitas caídas por el suelo son tan tóxicas como la planta fresca. Los extractos de tejo son extremadamente cardiotóxicos, por su acción de inhibición de los flujos de calcio y de sodio.

    – Manifestaciones clínicas

    La intoxicación por tejo es relativamente rara. Se ha descrito la muerte de adultos que fallecieron tras tomar una preparación medicinal elaborada con hojas de tejo. Las toxinas se absorben rápidamente, por lo que en algunos casos se produce la muerte por cardiotoxicidad en forma tan precoz que no se manifiesta ningún tipo de síntoma. En otros casos, transcurren varias horas, o incluso días, y los pacientes presentan una serie de síntomas:

    1- Síntomas digestivos: náuseas, vómitos, dolor abdominal difuso.

    2- Síntomas neurológicos: vértigo, midriasis, astenia, rara vez convulsiones. Al principio el paciente puede estar somnoliento, pero pronto presentará pérdida del conocimiento, letargia y coma.

    3- Síntomas cardiológicos: Taquicardia al principio, seguida de bradicardia, arritmias, y finalmente atonía cardíaca que puede llevar a la muerte. Se han descrito severas arritmias ventriculares. La hiperpotasemia aguda podría ser en parte responsable de la cardiotoxicidad del tejo.

    – Tratamiento

    Debería llevarse a cabo un rápido vaciado del contenido del estómago, por inducción del vómito o lavado gástrico, seguido de la administración de catárticos y carbón activado. Es útil el tratamiento sintomático básico y de soporte (laxantes, oxigenoterapia, control de la presión arterial, ECG y pulso, etcétera). Además, se puede actuar específicamente sobre:

    1- La hiperpotasemia: si excede de 6 mEq/L administrar 25 mg de glucosa y 10 UI de insulina. Si es preciso, puede recurrirse a la hemodiálisis para reducir las cifras de potasio sérico.

    2- Las alteraciones cardíacas: El tratamiento con atropina o lidocaína puede ser beneficioso en animales. La atropina se ha usado con éxito en humanos para tratar bradicardias sinusales o arritmias ventriculares inducidas por tejo. De ser preciso puede instalarse un marcapasos intracavitario transitorio.

    • Mundo Autor

      Muchísimas gracias por el aviso y aporte!!

      He eliminado la breve mención que había sobre el tejo en el artículo. Este es muy usado para tratar muchos cánceres, ya a finales de los 50 se descubrió sus propiedades anticancerígenas, pero tienes toda la razón que tiene una alta toxicidad, por ello no es apto su consumo.

      Para poder beneficiarse de sus propiedades, se puede obtener su síntesis química que se saca a través de un laboratorio, pudiendo obtener los tres taxanos (cabazitaxel, paclitaxel y docetaxel) que son los que funcionan y usan para tratamientos oncológicos, genéricamente se conocen como «Taxol» que es la marca de medicina que los comercializa.

      Un saludo y gracias!

  • Ovidio Franco millan

    Estando con tratamiento de quimioterapia puedo tomar b17yvitamina c.?porfavor ilústreme al respeto le agradezco su valiosa I’m formación gracias

    • Mundo Autor

      Siento por mi parte no poder decirte dado que lo mejor es consultar con tu médico para que pueda hacerte una evaluación nutricional para así poder determinar tus valores nutricionales de referencia.
      No creo que tus doctores vean inconveniente por que incorpores vitaminas en tu dieta pero estando en tratamiento es importante que cualquier cambio que uno haga en su alimentación los doctores estén informados para su supervisión.

      Ánimos, la quimioterapia es un tratamiento fuerte pero necesario para eliminar las células cancerosas, desde aquí te envío mucha fuerza y desear que pronto superes esta enfermedad, seguro que sí! 😉

  • Maria Roiz

    EL PODER DE LA MEDICINA NATURAL ESTÁ DEMOSTRADO. NOS APORTA SALUD Y SI APRENDEMOS A UTULIZARLA LOS EFECTOS SECUNDARIOS PODRÍAN SER MUY POCOS O NINGUNOS.
    POR ESO QUIERO APRENDER A TRAVÉS DE SU LIBRO.
    GRACIAS.

  • Carlos Galleguillos Contreras

    Muy importante el tratamiento alternativo del cáncer con la vitamina b 17 .Yo había leído un reportaje muy importante sobre el doctor que descubrió dicha vitamina y como lo persiguieron en EEUU y hoy tiene muy buenos resultados de curación en México

    • Paola

      Hola me llamo paola y mi papa tiene cáncer en el hígado propagado en el páncreas también…. Que me recomienda que el pueda comer o tomar para destruir las celulas del cáncer

      • Mundo Autor

        Por mi parte siento no poder ayudar, es importante seguir las indicaciones de los doctores, tratamientos de quimioterapia, radioterapia entre otros son los que destruyen las células cancerígenas. En un futuro seguramente haya algún fármaco o vacuna que pueda combatirlo, pero hasta ahora los tratamientos anteriormente citados suelen ser los más indicados, el profesional médico es quien puede indicar lo más adecuado para su caso.

        Desear de todo corazón que tu padre supere este enfermedad, seguro que sí, ánimos Paola y a tu padre, abrazos!

  • Maria Elena Cruz Ramos

    me parece que es un remedio para el cáncer muy bueno y que esta al alcance de todos.
    Porque no se incluye este tipo de dieta a los enfermos?

  • Estefania

    Hola me podrías decir en que proporcion diaria hay que consumir la vitamina b17 para una persona que ya padece la enfermedad? Y para los que no la padecen?

  • wilma

    Excelente las propiedades de la vitamina V12, ya era tiempo que aparezca este remedio para combatir el cáncer, he leído otros artículos de este remedio milagroso, tengo un familiar con este mal desde hace 6 años, por tanto ya le han hecho varias quimioterapias, en el otro artículo dice, si ya tienen quimioterapia ya no debe tomar Vitamina12, yo me alegre mucho, pero cuando escuche que ya no se podía curar con vitamina12, me dio mucha pena, pero me alegra que se hayan encontrado el remedio para las personas que padecen de este mal.
    Hacen muy mal los paìses que no reconozcan este remedio, es que hay intereses creados, se les vendría abajo las grandes empresas farmacéuticas y perderían muchas dinero, como creen ellos, el dinero vale más que la vida de las persona.

  • M. Verdecia

    Noo que interesante conocer estos detalles de esta prodigiosa vitamina y saber que tanta gente esta sufriendo, padeciendo y muriendo por causa de esta terrible enferemedad en el mundo

  • Julio César

    Hola. Soy de Republica Dominicana, me gusta todo lo natural. Mi pregunta es sobre la semilla de la naranja agria si es en realidad fuente de vitaminas? Gracias, muy interesante sus artículos

  • Antonio N

    Hola, gracias por transmitir esta informacion, que sin duda se ve solida y fructífera. Seguramente tengan razon sobre el resultado de la vitamina 17 contra el cancer o algun tipo de cancer, la pena esque nunca vayan a investigar sobre ello y lo le vayan a sacar todo su partido, por que NO INTERESA a quienes estan encargados de su curacion. Muchas gracias y mucha salud para todos.

  • Lourdes Gomez

    Muy buenas tardes…mi pregunta es que la b17 serviría como para un tratamiento de papiloma humana…. y cuáles son los que contrarrestan estas vitaminas!!!
    Desde ya muchísimas gracias..
    Super interesante la información. Felicitaciones y adelante…

    Podríamos experimentar nosotros para luego dar nuestro testimonio.
    Bendiciones

  • ABDEL SAUL

    LAS ENFERMEDADES NO EXISTEN, SOLO EXISTEN LOS ENFERMOS, LA NATURALEZA NO TE CURA … SOLO NORMALIZA TU SISTEMA INMUNOLOGICO, TU SALUD NO ESTA EN LA BOTICA, FARMACIA. CONSULTORIO EN EL DOCTOR……….. TU SALUD ESTA EN EL MERCADO CERCA A TU CASA, RECUERDEN QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS SOMOS SERES FRUGÍVOROS.. MAS NO VEGETARIANOS.. LOS ÚNICOS SERES VEGETARIANOS SON EL ELEFANTE LA GIRAFA LAS TORTUGAS, ETC. RECUERDA QUE SOLO ALIMÉNTATE DE FRUTAS SEMILLAS Y VERDURAS PORQUE DE ACUERDO A LO QUE COMES, ELABORARAS BUENA O MALA SANGRE Y ESO LE TRANSMITES A TODOS TUS ÓRGANOS.

  • MARÍA

    Deseo obtener el libro, pues me parece interesante más aún cuando aporta gran conocimiento de los alimentos que van a favorecer y mantener un organismo saludable. Me llama mucho la atención de que haya alimentos que al consumirlos uno pueda prevenir y combatir el CÁNCER, pues es la enfermedad que me genera más pánico.

    Cordial saludo,

    Gracias por su información

  • Bellalina Arias Urena

    Wao!!,Muy interesante su información. Ahora estoy mas consciente y atenta a que debo comer y que alimento me propirioa las propiedades utiles para mantener y organismo y metabolismo como debe.En buen estado.Y darle información a otras personas,,;incluyendo mi familia y a mis alumnos.Gracias!!.Buenos días! !

  • MARIO

    GRACIAS
    SOBRE ESTE TEMA QUIERO COMENTARLES ALGO OCURRIDO EN MI TIERRA LA TIA DE MI ESPOSA FUE DIAGNOSTIOCADA CON CANCER Y FUE TRAIDA DE LA SELVA A LIMA AL HOSPITAL DE NEOPLASTICA Y UNA VEZ ALLI FUE LLEVADA PARA OPERACION DE CANCER AL ESTOMAGO PERO UNA VEZ ABIERTO EL ESTOMAGO VIERON Y LE VOLVIERON A CERRAR DICIENDO QUE YA NO PODIAN HACER NADA PORQUE EL CANCER ESTABA AVANZADO, Y LE DIJERON A SU HIJO QUE SU MAMA DE UNOS 50 AÑOS QUE LE DABAN UNOS 2 MESES DE VIDA, Y A MI ENSEÑARON COMO TOMAR LA UÑA DE GATO Y LE INDIQUE COMO DEBIA TOMAR Y QUE COSAS HACER DIETA TOTAL YA ESTABA DESAUCIADA, Y TOMO A DIOS GRACIAS Y HAN PASADO YA CASI 30 AÑOS Y ESTA VIVA GRACIAS A DIOS. COMPARTO ESTO PORQUE ES PARTE DE MI VIDA TAL VEXZ A ALGUIEN LE SIRVA O UDS. ME EXPLIQUEN QUE PASO GRACIAS

  • Dr.Edgardo Chavez

    Si hay testimonios de personas que se hayan sanado consumiendo vitamina b17.el Dr.Damian Heredia (naturopata)la recomienda en sus pasientes con cancer.

  • Miosolis

    se puede consumir la almendra que esta dentro de la semilla del durazno de forma habitual, tal vez una al dia como nutrientes
    para prevenir cancer u otras enfermedades, somos personas sanas gracias a Dios??

    • Pepe Leches

      si, se pueden tomar en mas cantidad que una al dia, en un articulo leí que una persona de 85 kg puede tomar unas 17 almendras,de melocotón o albaricoque al dia, a mi me parece un poco excesivo, Seria mejor empezar por poco e ir subiendo gradualmente. y si aparecen signos adversos, bajr la cantidad, y/o descansar entre periodos de toma. busca información y quedate con una cifra moderada de almendras al dia