6 ideas básicas para limpiar nuestro organismo


número 6 con flores
Debido a nuestras múltiples obligaciones que nos mantienen todo el día ocupados, es probable que no estemos atentos a los alimentos que vamos consumiendo durante el día y tal vez dicha comida está afectando a nuestro cuerpo en este momento sin que nosotros lo podamos ver.

Si sientes que no has estado tratando adecuadamente a tu cuerpo, aquí les traemos algunas ideas básicas para ayudar a nuestro organismo a recuperarse de los alimentos que nosotros mismos le hemos dado y retornar a un estilo de vida más saludable.

Te puede interesar conocer diversos remedios y consejos para diferentes tipos de dolencias estomacales:
[swiper_carousel id=»18163″]
1.- Comidas simples.- Mantén tus comidas deliciosas con los 5 grupos alimenticios básicos como una porción de legumbres, otra de proteínas, verduras y por último un poco de grasa natural, todo ello te dará la alimentación balanceada que tu cuerpo necesita para mantenerse activo.

2.- Corta de raíz el azúcar y sal.- Son dos productos dañinos que lamentablemente son fáciles de encontrar en la mayoría de las casas, teniendo como su mayor atractivo dar sabor a los alimentos. Es de vital importancia que se reduzca paulatinamente ambos productos que a largo plazo nos pueden traer serios problemas como presión arterial alta y retención de líquidos.

Al inicio no te agradarán los alimentos al natural y eso no es porque tengan mal sabor, sino porque tus papilas gustativas se han acostumbrado a los intensos sabores artificiales, un par de semanas bastarán para que tu paladar se ajuste a los nuevos sabores y sientas un mayor gusto por la comida.

3.- Cocina tú misma.- Al inicio puede ser aburrido, pero es quizás el método más eficaz para llevar una limpieza de tu organismo a la perfección. Evita todo los productos que vengan en latas o cajas, ya que estos alimentos han dejado de contener sus nutrientes esenciales y finalmente no aportan nada al organismo. Planea tus comidas con anticipación, sé creativa y prueba distintos sabores, verás que no es tan difícil como pensabas.

4.- Come más alimentos frescos.- Tenemos alternativas para alimentarnos sano como las legumbres, frutas y verduras. Es ideal consumir la mayor cantidad de productos frescos, así nuestro cuerpo podrá obtener la mayor cantidad de nutrientes de máxima calidad. Evita lo más que puedas el consumo de alimentos procesados o en su caso, productos de los cuales no tienes conocimiento sobre sus componente.

5.- Se consciente de lo que comes.- Nunca comas con apuro o angustia, no es bueno para el estómago, lo recomendable es alimentarnos tranquilamente, de esa manera nuestro cuerpo podrá digerir la comida y nosotros lograremos degustar con mayor placer nuestros alimentos.

6.- Presta atención a tu cuerpo.- Que mejor que nuestro propio organismo para decirnos cuando tiene hambre y cuando debemos parar. No trates de comer deprisa todo lo que tienes en el plato, deja que tu cuerpo te diga hasta donde necesita comer para recuperar energías y avisarte a tiempo cuándo ya se encuentra satisfecho.

Estas son sólo algunas pautas que puedes seguir para limpiar tu organismo y convertirlo en tu estilo de vida, pero si sientes que es imposible iniciar una alimentación distinta, prueba estas ideas sólo los fines de semana, verás que poco a poco te acostumbrarás a comer todo más natural.

Si tienes más ideas no dudes en dejar un comentario sobre ellas, también si estás realizando algunas de las 6 que te cito en el artículo cuéntanos ¿Cuales estas aplicando?

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *