6 consejos para mejorar la vida sexual a través de la alimentación


consejos sobre vida sexual
La falta de apetito sexual puede hacerte creer que esto es el inicio de los problemas en pareja, pero la falta de ánimo y excitación junto con el mal humor, tal vez no sea porque ya no amas a tu compañero, quizás el problema se encuentra más allá de lo emocional. La mala alimentación no sólo nos afecta de manera física y mental, también puede estar perjudicando nuestra vida conyugal, impidiendo que gocemos de una actividad sexual placentera.

Si piensas que estás teniendo problemas para despertar tu libido, te recomendamos probar con las siguientes pautas para mejorar tu vida sexual a través de una mejor alimentación.

1.- Mantén un alto nivel de vitamina E.- Esta vitamina es considerada como una de las más fundamentales cuando se trata del aumento de actividad sexual, ya que está científicamente comprobado que la vitamina E ayuda a balancear el estrógeno en las mujeres, ya que si no se encuentra equilibrado puede traer problemas como ansiedad, hinchazón y el mal humor. Para combatirlo es consumir productos con vitamina E, y lo mejor de todo es que puedes encontrar esta vitamina en alimentos tan básicos como la espinaca, palta, pescado y frutos secos.

2.- Benefíciate con los frutos secos.- Con sólo consumir un puñado de frutos secos al día bastará para que tu libido aumente a niveles significativos. Frutos tales como maní, almendras y nueces contienen grandes reservas de L-arginina, un aminoácido que ayuda a la circulación de la sangre tanto de los órganos genitales masculinos como los femeninos.

3.- Bayas como excelente alternativa para los hombres.- En muchas ocasiones hemos oído mencionar sobre los alimentos afrodisíacos con los que podemos conseguir noches intensas y completamente satisfactorias, en esta ocasión las frutas no son la excepción. El consumo de bayas en los hombres incrementa la testosterona, siendo responsable de aumentar la circulación en los órganos genitales, mientras que las mujeres que consumen bayas logran incrementar sus opciones de fertilidad.

4.- Consume alimentos que te mantengan feliz.- ¿Te sientes con el ánimo por los suelos? ¿No sabes cómo dejar tus problemas de lado? Quizás tu alimentación está afectando tu estado de ánimo en general, para combatir la tristeza, ansiedad y el estrés, te recomendamos consumir alimentos con un alto contenido en grasa natural (siempre con moderación) como el pavo, nueces y demás frutos.

5.- La sandía como desinflamante.- Si la hinchazón estomacal es tu problema para disfrutar de una noche con tu pareja, siempre puedes probar opciones naturales como un trozo de sandía por las noches, ya que gracias a su efecto diurético lograrás desinflamar la hinchazón que te puede tener cohibida.

6.- Llénate de energía.- Lucha contra el sueño consumiendo alimentos con vitamina B12 (cianocobalamina), entre tus opciones están las ensaladas de frutas o un tazón de cereal fortificado, que no solo te brinda las vitaminas necesarias, también tiene grandes cantidades de potasio, magnesio y todos los derivados de la vitamina B, siendo un excelente alimento para iniciar con mucha energía.

Llevar una alimentación que cubra todas nuestras necesidades es la clave para llegar a la felicidad, recuerda que eres lo que comes y si tu alimentación es buena y nutritiva, todos los aspectos de tu vida empezarán a mejorar.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 voto, media: 4,42 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “6 consejos para mejorar la vida sexual a través de la alimentación

    • Mundo Autor

      La vitamina D es una vitamina soluble importante para los músculos, huesos y salud en general. De la vitamina D hay 5 tipos principales (D1, D2, D3, D4 y D5) pero la D2 (ergocalcifero) y D3 (cholecalciferol) son las que nuestro cuerpo puede asimilar y utilizar.
      Cuando un producto indica que es vitamina D, básicamente se refiere a la D2 o D3 o ambas mezcladas.

      Espero en unas semanas poder publicar una guía bastante completa sobre las vitaminas, estoy trabajando en ello.

      Un saludo