Es hora del almuerzo y te encuentras listo para consumir lo que es una de las comidas más importantes del día (teniendo en cuenta que el primer lugar se lo lleva el desayuno) y como es costumbre piensas que lo mejor es abundante comida llena de proteínas y grasas que te ayuden a resistir el resto del día y tiene lógica pero, ¿En verdad te alimenta?
Y para ser honestos, es fácil olvidar alimentos tan importantes como las frutas y verduras dentro de nuestro consumo diario, las razones pueden ser muchas: la poca costumbre, el difícil acceso a ellas durante el trabajo o quizás porque no nos gusta. Tanto las frutas como verduras son un fuerte alimento para nuestro organismo, ya que a pesar de que no nos sentimos satisfechos consumiéndolas, esas raciones al día se vuelven vitales para compensar todo el desgaste físico y mental que debemos afrontar diariamente.
Pero si aún no estás convencido de consumirlas o tienes dudas sobre que beneficios te puede traer, he aquí una lista con 5 valiosas razones por las que deberías agregar una mayor cantidad de frutas y verduras a tus comidas.
1. Previenen enfermedades.- Las frutas y verduras son un arma infalible para combatir malestares como gripe, fiebre u otras infecciones, estos alimentos nos proporcionan una gran cantidad de antioxidantes que nos hacen más fuertes y resistentes a toda enfermedad que pueda ser leve.
2. Levantan el ánimo.- Está científicamente comprobado que un alto consumo en frutas y verduras puede lograr una mejoría en nuestro estado de ánimo, estamos más felices, calmados y alertas para responder de buena manera ante cualquier problema o frustración que se presente durante el día, también ayudan a combatir trastornos como la depresión y ansiedad.
3. Nos hidratan.- Las frutas en general aportan una gran cantidad de líquido a nuestro organismo, por lo que nos mantendrá hidratados por dentro y por fuera, consúmelas y dentro de unas semanas verás la diferencia en tu piel. Las frutas, como la piña, nos ayudan de ambas formas: hidratándonos y a la vez contribuyendo a la disminución de la retención de líquidos.
4. Las frutas son una excelente alternativa de postre.- Es normal que uno desee comer algo con más calorías y menos saludable, pero las frutas pueden ser una excelente opción que puede salvarnos del sobrepeso sin restringirnos de comer algo dulce y delicioso durante el día. Escoge una fruta para cada comida al día, así lograrás no aburrirte al comer la misma fruta a diario.
5. Contienen gran cantidad de vitaminas.- Existen muchas vitaminas que sólo las encontrarás en grandes cantidades en frutas y verduras, este es el caso de la vitamina A, B, C y el hierro que nos ayuda a prevenir la gripe, anemia y futuras infecciones.
Espero que con estas razones muchos logremos llegar a una reflexión sobre cuánto estamos haciendo cada uno por su cuerpo y cuánta energía le están dando al día para que pueda mantener un ritmo de vida óptimo. Si eres nuevo consumiendo frutas y verduras, es normal que al inicio no sea de tu agrado, pero todo es cuestión de adaptarse y sentirse bien, porque le estarás retribuyendo a tu mente y cuerpo todas las vitaminas que necesita.