5 alimentos que ayudan a combatir enfermedades


número 5
En la actualidad es común sufrir de alergias en un ambiente con ciudades contaminadas por el humo de los autos, algunos tenemos tendencia a enfermarnos constantemente, es por ello que en esta ocasión aprenderemos a estar alertas para diferenciar hasta que punto esto puede considerarse una situación normal y que otros problemas merecen la atención de un especialista.

Cuando una persona padece de alguna enfermedad por un periodo indeterminado, suele ser porque su cuerpo debe encontrarse bajo de defensas, que no tiene la suficiente cantidad de glóbulos rojos y blancos para mantener en equilibrio a su organismo.

La principal razón de que nuestro cuerpo se sienta débil y vulnerable se encuentra muy ligada a la clase de alimentación que hemos llevado durante toda nuestra vida hasta el día de hoy. Si ya te has realizado exámenes y sabes que no te encuentras en buena condición, toma nota a estos 5 alimentos que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo:

– Hongos shiitake: Por su contenido de polisacáridos, este hongo popularmente utilizado en Oriente, es uno de los mejores alimentos para combatir diferentes tipos de cáncer, siendo beneficioso para tratamientos contra tumores benignos. El hongo shiitake ayuda al incremento de defensas en el sistema inmunológico, actuando directamente frente a las células cancerosas que se forman en el cuerpo entre un radical libre con una molécula.

De igual manera el hongo shiitake es un gran alimento para personas con VIH, ya que ayuda al aumento de células inmunológicas ante esta enfermedad, logrando aliviar muchos malestares que se producen debido a los tratamientos.

– Papaya: Con una taza al día es suficiente para recibir la cantidad de vitamina C que necesitas para darle fuerza al sistema inmunológico. Entre las funciones de la vitamina C se encuentra el aumento a la producción de glóbulos blancos y anticuerpos, ideales para prevenir el ataque de virus que a largo plazo puede convertirse en una enfermedad difícil de curar.

– Zapallo o calabaza: Ambos alimentos contienen antioxidantes, así como vitaminas E y A, muy importante para la protección del sistema inmunológico frente al cáncer de mama. Es recomendable comer de 3 a 5 porciones al día de frutas y verduras, con esa cantidad será más que suficiente para proteger nuestro cuerpo de células dañinas.

– Ajos: Sus propiedades se basan en ser un alimento anti cancerígeno, combatiendo a los radicales libres que desatan enfermedades tan letales como el cáncer. En combinación con el pescado, los ajos pueden ayudar a proteger nuestro corazón de problemas como el colesterol, haciendo de ella una excelente combinación.

– Pescado.- Es conocido que por su alto valor en omega-3 y su aporte en proteínas, el pescado es uno de los alimentos con mayores beneficios y que sin duda debemos tomar en cuenta para nuestro régimen alimenticio. Si deseas que tu cuerpo se vea beneficiado, es necesario consumir pescado de mar de 2 a 4 veces por semana, de esta manera estarás evitando problemas de colesterol, enfermedades cardiovasculares e incluso podrás combatir la depresión.

Mejora tu sistema inmunológico de una forma natural

En casos graves el médico recomendará pastillas (antibióticos o suplementos alimenticios) para recuperarnos con rapidez, pero si eres de los casos que sólo sufren de un leve déficit, es importante hacer el esfuerzo de recuperar energías con alimentos frescos, por la simple razón de que una fruta o verdura es 3 veces más nutritiva y te dará lo que necesitas a largo plazo.

Recuerda que las medicinas son una excelente medida para atacar todas las enfermedades fuertes, pero vale la pena recordar que no es la única solución para regenerar y fortalecer nuestro organismo, finalmente la decisión de cómo actuar frente a futuras enfermedades sólo dependerá de ti.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 voto, media: 5,00 de 5)
Cargando...
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “5 alimentos que ayudan a combatir enfermedades