Leche de arroz para perder peso 5


Compártelo

leche de arroz
Seguramente has escuchado hablar de la leche de arroz y sus excelentes beneficios para la salud. Pues en este artículo conoceremos los beneficios, propiedades y la gran ayuda que brinda a las personas para bajar de peso además te contamos como preparar esta deliciosa y a la vez nutritiva bebida que estamos seguros te encantará.

Propiedades nutrimentales de la leche de arroz

  1. Uno de los mayores beneficios que nos proporciona la leche de arroz es que se caracteriza por ser una bebida de fácil digestión que nos ayuda a evitar sentir pesadez estomacal y es una excelente opción si se siente debilidad o inapetencia como en el caso de enfermos.
  2. Si eres intolerante a la lactosa o vegetariano esta bebida es excelente para ti, es deliciosa y ayudará a compensar los nutrientes faltantes en tu dieta diaria por ausencia de la leche, además de ser libre de colesterol y lactosa.
  3. Es excelente opción para los deportistas o personas que necesitan bajar de peso, ya que es baja en grasa pero con una alta concentración de nutrientes que te ayudan a un mejor desempeño físico.
  4. Es una bebida rica en carbohidratos lo que la convierte en una fuente importante de energía que facilita la absorción de vitaminas, mejorando así el sistema inmunológico, lo recomendado es beber 2 vasos al día de leche de arroz para poder obtener todos sus beneficios.
  5. Es muy buena opción cuando nos encontramos con problemas estomacales como diarrea, gastritis o acidez, pues la podemos utilizar como un suero.
  6. Se recomienda beberla si se tiene niveles de colesterol alto, pues se ha comprobado que puede reducirlo y mantenerlo en niveles adecuados.
  7. Es una fuente rica de vitamina D.

 

Beneficios que nos brinda la leche de arroz

Además de ser u excelente aliado en el equilibrio de las dietas destinadas a deportistas y para personas que desean perder peso, la leche de arroz es una muy buena opción para prevenir problemas cardiacos futuros y derrames cerebrales debido a que contienen flavonoides.

Otro beneficio de esta bebida es que mantiene tu sistema inmunológico alerta y de esta forma protege a tu organismo de enfermedades y padecimientos, logrando así una vida más sanada.

Contiene similares valores nutricionales y consistencia que la leche vacuna pero de una forma más ligera, beneficiosa y saludable.

 

Leche de arroz para bajar de peso

vaso de leche de arroz
La leche de arroz como te lo hemos mencionado es baja en grasas por lo que es un auxiliar en el proceso de adelgazar, tan solo un vaso contiene solo 1.5 gramos de grasa, lo que facilita que las vitaminas sean absorbidas por el cuerpo de una forma más provechosa, además de que mejora la digestión ayudándonos de esta manera a liberar energía y por tanto quemar calorías pues nos ayuda a depurar lo que nuestro cuerpo no necesita.

La presencia de vitamina D (aquí puedes conocer sobre esta estupenda y necesaria vitamina) en la leche de arroz, es la mejor aliada para la pérdida de peso poco a poco, garantizando de esta manera que no se volverán a recuperar los kilos perdidos, haciendo de esta manera un balance en nuestro organismo, evitando descompensaciones originadas por una bajada de peso acelerada; pues la vitamina D nos ayuda a ir perdiendo cantidades de grasa importantes acompañada de una rutina de ejercicio, resulta ser una de las mejores opciones para las personas que están en busca de un aliado que las ayude a bajar de peso.

La leche de arroz no contiene un porcentaje de proteínas alto a comparación de la leche de vaca. Por lo que se debe acompañar por alimentos ricos en proteínas como los frutos secos, nueves, huevo y demás alimentos que la contengan para así poder tener un equilibrio en nuestra alimentación.

Es importante tomar en cuenta lo anterior pues es se podría decir el único inconveniente que se le podría encontrar a esta leche, pero si se arma una dieta balanceada con ayuda de su médico o nutricionista no logra ser gran problema.

La recomendación de consumo es beber un vaso de leche de arroz durante el desayuno y otro a media tarde o noche, su fácil digestión es ideal para tomar tanto en ayunas como algunas horas antes de acostarse, pues no ocasionará pesadez o problemas digestivos y lo mejor, que nos permitirá diluir las grasas poco a poco.

Una excelente forma de combinar esta leche es complementándola con un régimen alimenticio bajo en grasa, donde se incluyan abundantes frutas y verduras, tanto en ensaladas como platillos que incluyan vegetales; sumado a esto una rutina de ejercicio será una muy buena forma de mejorar tu calidad de vida y bajar rápido de peso.

 

Forma de preparación del agua de arroz

Seguramente te estás preguntando como realizar esa benéfica agua de arroz; pues aquí te proporcionamos una receta súper fácil que te encantará por lo rápido y sencillos ingredientes que vamos a utilizar; así que toma nota que ahí vamos:

Ingredientes:

  • Arroz moreno o integral 1 taza.
  • Miel 4 cucharadas.
  • Aceite de girasol 2 cucharadas.
  • Agua 8 tazas.

Forma de elaboración:

  1. Coloca las 8 tazas de agua a hervir, cuando alcancen el punto de ebullición agregaremos la taza de arroz de preferencia que sea integral para que sea mucho más fácil de digerir, además de sano y natural.
  2. Una vez agregado el arroz, se bajará el fuego y esperaremos a se cocine aproximadamente dos horas, es importante que este tiempo de espera de cocción el arroz está tapado. Pasado el tiempo se apagará al fuego y dejará enfriar. Si lo deseas puedes agregar canela durante la cocción.
  3. Ya que se encuentra tibio, lo colocaremos en la batidora que nos dará como resultado un tipo de crema de consistencia suave, este paso deberá tardar algunos minutos pues se necesita lograr que la crema se haga lo más fina posible así que no desesperes e invierte un poco de tiempo en este paso que dará como resultada una delicia de leche de arroz.
  4. Lograda ya la consistencia deseada, se agregará el aceite de girasol y la miel poco a poco sin detener la batidora y una vez agregados, se continuará batiendo.

Y listo ya tienes tu leche de arroz de la forma más fácil, natural y digestiva posible que te ayudará a obtener grandes beneficios para tu salud.

En el siguiente vídeo puedes ver la preparación de una leche de arroz casera parecida a la descrita anteriormente:

Para la conservación de la leche de arroz necesitarás ponerla en frascos de cristal y guardarla tapada herméticamente en el refrigerador. Esta forma es la más adecuada para que te dure más, aunque la receta que te hemos dado durará de entre 2 a 3 días pues recuerda que beberemos 2 vasos por día por lo que te recomendamos esta cantidad de preparación y después vuelvas a elaborar más, así no correrá el riego de echarse a perder.

Puedes utilizar la leche de arroz para el consumo de toda la familia siempre y cuando las personas que las consumen no sean alérgicos al arroz u otros ingredientes que hemos puesto en la receta.

El principal beneficio del agua de arroz es la quema de calorías importante que se realiza mientras la bebemos, esto se debe a que es una bebida 100% vegetal que es baja en grasas saturadas y al mejorar nuestra digestión hace que liberemos energía lo que se transforma en una quema de lípidos considerables.

Si se es intolerante a la lactosa, la leche de arroz es una alternativa excelente para este tipo de personas, pues se acabarán los malestares estomacales como ruidos intestinales, diarrea, gases, entre otros, sin quitar ese hábito de tomar leche que a muchos les cuesta dejar.

Si se tienen problemas de colesterol alto, la leche de arroz ayudará a nivelarlos, prevenirlos y controlarlos de forma que solo se debe hacer un hábito de su consumo para obtener todos los beneficios que la leche de arroz nos otorga de manera natural.

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 voto, media: 4,67 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios en “Leche de arroz para perder peso

  • miriam

    Muchas gracias por esta información me parece excelente, la pondré en práctica porque no digiero la lactosa y aqui tengo un sustituto. un abrazo y gracias de nuevo.

  • Mundo Autor

    Gracias a vosotros, me alegra mucho que os pueden ser interesantes los artículos, muchos llevan su tiempo el poder informarse, recolectar la información y publicarlos, pero reconforta mucho que puedan ser de ayuda e interés para algunas personas.

    Gracias y seguiré trayendo y enviando artículos sobre salud lo mejor que pueda, saludos a todas/os!