Consejos para elegir el nombre del bebé


Compártelo

nombre bebé Daniela
¿Ya pensaste que nombre le pondrás a tu bebé? Seguro, si todavía no lo decidiste, ya tienes algunas ideas en la cabeza porque generalmente es en lo primero que se piensa cuando se recibe la noticia del embarazo.

Es importante que se trate de un nombre no demasiado largo, ni difícil de escribir o pronunciar, muchas personas se sienten incomodas con estos nombres. Además, debes evaluar como combina con el segundo nombre y su apellido, que no forme ninguna frase chistosa o que luego pueda ser motivo de burla. Comúnmente se utilizan diminutivos para acortar nombre largos ¿Cómo suena ese diminutivo? Piénsalo.

Muchas parejas deciden ponerles a sus hijos los nombres de los abuelos o de seres queridos. Es una buena opción aunque intenta que no se trate de nombres demasiados anticuados ya que no ponerle el nombre de tu padre a tu hijo no significa que no lo quieras o no lo recuerdes.

También hay que tener en cuenta que si se elige algún nombre de bebé que está de moda, no te  moleste que pueda a ver en la guardería o colegio muchos niños o niñas con ese nombre.

Obviamente el nombre del bebé debe elegirse en un común acuerdo entre la madre y el padre, por lo que debe ser un nombre que le agrade a los dos. Los familiares y amigos querrán participar en la elección aportando sus ideas, nunca está de más escucharlos pero no elijas ninguna de sus opciones solo por obligación, recuerda que será tu hijo quien convivirá toda su vida con ese nombre.

Me alegraría que puedas comentarnos mediante un comentario sobre tu experiencia en la elección del nombre de tu pequeñín. ¿Fue difícil? ¿Por qué te decidiste por él? ¿Algún consejo para las futuras mamás?

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *