¿Cómo decorar la habitación del bebé? 1


Compártelo

habitación de un bebé
¿Qué madre no quiere preparar una hermosa habitación para el nene que llega al mundo? Pero tenga cuidado de no exagerar en la extravagancia. El bebé necesita un ambiente cálido y no un lugar lleno de colores.

“No decore la habitación con excesos, ya que puede traer acumulación de polvo y desorden visual”, recomiendan los arquitectos expertos en diseño interior.

Cabe destacar algunos puntos en la decoración de una habitación, principalmente porque el bebé necesita un ambiente de paz, especialmente en los primeros meses, para asegurar la protección contra el ruido y las repentinas aberturas de puertas y ventanas.

En segundo lugar, la zona reservada para el recién nacido debe ser fácilmente accesible, para satisfacer al bebé rápidamente cuando sea necesario. Una buena opción para empezar con la decoración de la habitación es planificar la distribución de los muebles. Todo el mobiliario debe ser práctico y forrado con materiales resistentes y lavables, independientes del estilo elegido.

Un consejo importante de un arquitecto: “hacer una línea recta entre la ventana y la puerta de la habitación para descubrir la ruta del viento. Coloque la cama o la cuna en este espacio. Desde allí, distribuya el armario y otros enseres”.

Algunos consejos que pueden ser muy útiles

a-) Los sillones pueden ser abiertos por convertirse en una cama auxiliar, muy útil en el caso de habitaciones para bebés. Es importante que esté en la propia habitación. Si es necesario puedes dormir allí durante las primeras semanas, y así te será más fáciles salir de la habitación del niño, que no se dará cuenta. Por supuesto, esto no es una regla.

b-) Coloca la cama en una de las paredes laterales, liberando el medio de la habitación y permite el montaje de otros muebles que requieran alguna vez montarse en un día.

c-) Coloca objetos o juguetes que sean adecuados a su sexo, como canastas de baloncesto y rayuela en adhesivos en el piso que estimula el gusto por las obras.

d-) Literas con escaleras, descensos con tubos y coloridos cojines en el suelo son toques de humor, que ahorran espacio.

e-) Tratar de evitar la instalación de juegos de video y televisores, procura que el niño juegue con los juguetes tradicionales en sus primero años de vida.

f-) Tocadiscos, es interesante en esta sala, porque la música puede servir para marcar la hora del baño, dormir, caminar, esto es muy importante para las madres comunicarse con los bebés, por lo que aprenden la siguiente actividad que será ejecutada.

g-) Los colores que serán utilizados en la decoración son importantes y son muy útiles en para la tranquilidad, ya que disminuyen el ritmo antes de acostarse. La bombilla regula la intensidad de la luz, ya que el brillo es otro elemento importante.

h-) Los espejos estimulan el desarrollo de tu hijo dicen los psicólogos infantiles. Deben ser colocados en lugares altos para que el bebé y posteriormente niño no pueda alcanzarlos; utilizar un pegado en la pared para eliminar el riesgo de rotura.

i-) Alfombras de goma hipoalergénico, extraíbles y lavables de cortinas; y muebles sin esquinas.

Algunos consejos según edades

0 a 2 años: La esencial para la habitación del bebé es la cuna, cómoda (a ser utilizado como una mesa de cambio y armario) un sillón para amamantar, cesta para apoyo y una iluminación adecuada.

2 a 7 años: El medio ambiente debe animar y motivar al desarrollo mental del niño. Habilitar el espacio con un lugar para el descanso, uno de los juegos y un área para guardar juguetes son una forma de enseñarle, desde la infancia, a ser organizado.

7 a 9 años: En esta etapa un área para él hacer sus tareas es esencial. Un escritorio bien iluminado, preferentemente lugar es junto a la ventana, incluso si no tiene luz natural.

 

Cito algunas direcciones que he encontrado donde poder ver algunas fotos sobre habitaciones de bebés, espero que les puedan ser de ayuda e inspiración:

Fotos cuartos de bebés
Imágenes de cuartos de bebés

 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin votaciones todavía)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Cómo decorar la habitación del bebé?

  • marga

    Gracias por las recomendaciones. Estoy ahora mismo en ese proceso y me está costando bastante elegir…Solo tengo comprados los sofás cómodos que irán en la habitación.