Como blanquear la piel 7


Compártelo

manchas en el rostro
La piel es el tejido más extenso de nuestro cuerpo. Constituye un factor estético importante en el aspecto físico de una persona y nos otorga protección.

Son variadas las causas por las cuales la piel se oscurece o se forman manchas de diversos tamaños , una de las más comunes es la exagerada y prolongada exposición al sol, también, ingerir dietas con exceso de grasas y condimentos, el paso de los años y ciertos medicamentos.

La zona del cuerpo que más sufre de manchas en la piel es el rostro y los brazos, siendo para las mujeres, el rostro, un motivo de preocupación y descontento que nos lleva a consultar a especialistas buscando el mejor método para blanquear la piel.

Si bien los tratamientos para blanquear la piel, pueden realizarse todo el año, la mejor época es sin duda cuando la intensidad de la radiación ultravioleta decrece y es cuando finaliza el verano, esto tiene una razón lógica y es evitar manchar aun más la piel tratada por acción del sol.

Luego de realizado el tratamiento para blanquear la piel , hay que tomar la precaución de colocarse cremas solares con factores de protección alto para evitar todo contacto del sol con la piel recién tratada que obviamente se encontrará sensible.

A continuación vamos a comentar diversos métodos de como poder blanquear la piel, recordando que antes de empezar a utilizar un método es importante en primer lugar limpiar bien el rostro, eliminando todo resto de maquillaje, impurezas y suciedad propia de la piel:

 

Seis remedios caseros para blanquear la piel

1 – En un bol mezclaremos harina de avena con jugo de tomate, rico en alfa-hidroxiácidos, muy utilizados para hacer peelings químicos. Con un pincel de cerdas suaves aplicamos la mezcla por todo el rostro, dejamos actuar durante 20 minutos y luego lavamos con agua fría.

2 – En un recipiente limpio, mezclamos 1 cucharadita de leche en polvo, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón, y ½ cucharadita de aceite de almendras hasta lograr una preparación homogénea, aplicarla sobre la zona a tratar dejándola actuar durante 20 minutos, luego retirar lavando con agua tibia.

3 – Mezclar dos claras de huevo con jugo de limón recién exprimido, aplicamos sobre el rostro todas las noches y lo dejaremos actuar durante toda la noche, por la mañana retiramos con agua tibia, secamos bien y aplicamos una crema hidratante.

4 – Hervir arroz en agua durante 20 minutos, colar y guardar el agua de arroz, una vez fría, aplicarla en todo el rostro y dejar actuar toda la noche, retirar por la mañana con agua tibia.

5 – Tomar una patata o papa, quitarle la piel y cortarla por la mitad, cada mitad pasarla sobre la piel dejando actuar toda la noche.

6 – Dejar 4 almendras sumergidas en leche durante toda la noche, por la mañana formar una pasta fina que se aplicara sobre la zona a tratar, dejar actuar toda una noche y por la mañana retirar con agua tibia.

 

Trucos para blanquear la piel con limón

remedio de té con limón

Mascarilla de yogurt y limón: Se prepara tomando un recipiente en el cual colocaremos el zumo o jugo de 1 limón y le agregaremos 1 yogurt, mezclamos muy bien hasta lograr una crema bien homogénea , luego procedemos a aplicarla sobre el rostro o las zonas donde queremos blanquear la piel, es importante distribuirla de manera uniforme por dicha zona, dejamos que actúe durante 30 minutos y luego, retiramos lavando con agua tibia .
Este procedimiento se podrá repetir hasta tres veces en la semana.

Jabón de glicerina y limón: Para preparar este jabón de manera casera debemos comprar glicerina que viene en estado sólido , se toma una cantidad y la colocaremos en una ollita a baño maría para que se funda sin quemarse , cuando está en estado líquido se le adicionan unas gotas de aceite esencial de limón y volcamos la preparación en un molde con la forma deseada hasta que solidifique y podamos desmoldarlo. Usaremos este jabón casero para lavarnos el rostro todos los días por las mañanas y lograremos blanquear la piel de manera suave .

Limón, avena y miel: Para preparar esto colocaremos en un bowl, 3 cucharadas de avena molida fina, 4 cucharadas de zumo o jugo de limón perfectamente colado y sin semillas y 2 cucharadas de miel. Mezclar perfectamente hasta lograr una pasta bien homogénea que la aplicaremos de manera uniforme sobre la piel que queremos blanquear, para favorecer la acción de estos tres ingredientes, debemos hacer masajes circulares sobre la zona . Dejamos actuar media hora y luego retiramos lavando con agua tibia .

 

Blanquear la piel con ácido glicólico

1 – Primero debe realizarse una exfoliación.

2 – Luego continuamos con un peeling de tipo químico utilizando el ácido glicólico el cual se aplica en la zona a tratar, se deja actuar el tiempo necesario para lograr un correcto resultado.

3 – Aclarar la piel para neutralizar la acción del peeling y a continuación, secar muy bien la piel.

4 – Luego aplicar un concentrado despigmentante y realizar masajes para que se absorba correctamente.

5 – Aplicar una máscara clarificante y dejarla actuar 15 minutos.

6 – Pasado ese tiempo retirar la máscara con agua tibia y aplicar una loción tonificante.

7 – Por último aplicar una crema protectora para cuidar la piel recién tratada.

Se aconseja aplicar todas las noches antes de dormir una crema con acido retinoico en concentraciones que se irá aumentando según tolerancia por parte de la piel, este acido es excelente para mantener una piel saludable y sin manchas en el tiempo, por la mañana se retirará con agua.

 

Blanquear la piel con crema casera

Si bien la efectividad de los remedios caseros para blanquear la piel pueden no ser tan efectivos como los realizados por profesionales dermatólogos, si se tiene constancia y perseverancia, podrán lograrse muy buenos resultados y es una buena opción sobretodo si no se dispone de mucho dinero, dado que los tratamientos de belleza son bastante caros y muchas personas no pueden acceder a ellos.

Para preparar la crema casera para blanquear la piel, utilizaremos elementos que pueden conseguirse fácilmente y además, no resultan tan onerosos, muchos de estos elementos utilizados suelen estar presentes en muchas casas.

Para la preparación de esta crema necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de leche en polvo.
  • 10-20 gotas de agua oxigenada de 20 volúmenes.
  • 6-15 gotas de glicerina.

Colocar en un bowl la leche en polvo, agregar el agua oxigenada y con una cuchara de madera mezclamos muy bien hasta lograr una mezcla perfectamente homogénea, agregar entonces la glicerina y volvemos a mezclar bien.

Colocamos la crema obtenida en un recipiente hermético, para aplicarla tomamos con los dedos una pequeña cantidad y la distribuimos sobre toda la zona a tratar, para favorecer la absorción, haremos masajes circulares en dicha zona.

Dejaremos actuar la crema durante toda la noche, por la mañana la retiraremos lavando la piel con agua tibia, secamos bien y aplicamos una crema humectante. Podemos repetir este tratamiento una vez por semana hasta logar el resultado deseado.

 

Vídeos sobre como blanquear la piel

Quizás también te interese conocer sobre:
 

Puntúa el artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 voto, media: 3,00 de 5)
Cargando…
 
imagen libro de remedios caseros

SUSCRÍBETE GRATIS Y OBTÉN EL LIBRO DE "REMEDIOS CASEROS"


  • + 300 REMEDIOS
  • + 640 páginas
  • Con consejos, causas y mucho más!!

Más de 40.000 personas ya lo tienen!!

 
   

El contenido ofrecido en MundoAsistencial.com es sólo para propósitos educativos e informativos. No sustituye consejos médicos profesionales, de tratamientos o de diagnósticos. No desatiendas o tomes decisiones terapéuticas sin consultar los consejos de tu médico ni retrases el tratamiento que te recomienda debido a algo que hayas leído en esta web.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios en “Como blanquear la piel