El mayor problema de belleza que concierne tanto a hombres como a mujeres en nuestra sociedad son los poros dilatados.
No sólo son antiestéticos, sino que también tienden a bloquearse de forma más fácil que los poros corrientes. Esta obstrucción puede conducir al desarrollo de espinillas o granos que resultan difíciles de eliminar.
Índice de contenidos
Causas
Aunque no hay una causa clara sobre ellos, muchos factores que van desde la edad a la genética para una piel grasa atribuyen a la aparición de estos.
Los médicos son de la opinión de que los poros agrandados son causados por una excesiva producción de sebo (grasa secretada por los poros). El sebo endurece los poros y como resultado los agranda.
El método más común de tratamiento de los poros dilatados es mantenerlos limpios y húmedos. Sin embargo, hay muchos más métodos más para reducir la aparición de estos.
Tratamientos
Antes de decidirte gastar una fortuna, visitando dermatólogos, clínicas o en cosméticos, es posible que desees probar algunos remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar el aspecto general y el estado de tu cutis.
Tomates
Las máscaras de tomate son buenos remedios caseros eficaces para los poros agrandados. No sólo reducen de tamaño el poro sino que aclaran el tono de la piel. Corta los tomates, quita las semillas y ralla y aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjalo durante un período de diez minutos y luego lávate con agua tibia. Para las personas con piel seca, agregar un poco de yogur natural a la máscara para hacer frente a la sequedad.
Clara de huevo y zumo de naranja
Las clara de huevo tienen propiedades tonificantes para la piel que pueden ser útiles en la reducción del tamaño del poro. También mejora la tez y junto con el zumo de naranja, pueden hacer milagros en tu piel. El zumo de naranja es un agente blanqueador natural.
Aplica una mezcla de los dos en la cara, luego déjalo durante veinte minutos.
Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato de sodio reduce los poros y también ayuda en la eliminación de la acumulación de piel muerta que podría haber contribuido a bloquearlos. Mezcla dos cucharadas de este con agua y masajea suavemente la pasta en la superficie de la piel con movimientos circulares.
Aceite de Oliva
Puede sonar contradictorio, pero en algunos casos, el fuego lucha contra el fuego, la adición de aceite para la piel grasa puede ser beneficioso. El aceite de oliva virgen es conocido para combatir diversos trastornos de piel, y los poros agrandados no iban a ser una excepción. La aplicación un poco de aceite forma una capa que ayuda en la desobstrucción de los poros.
Sal y nata
Haz una pasta de sal y nata, luego frótala sobre la suciedad acumulada y las células muertas de la piel en los poros. El ácido láctico en el suero de leche ayuda a minimizar los poros dilatados mediante el desprendiendo de las células muertas de la piel. Deja la pasta aplicada durante 20 minutos y luego lávate con agua tibia.
Las prácticas mencionadas anteriormente deben repetirse diariamente hasta que los poros disminuyan o desaparezcan.
Productos Cosméticos
Los remedios caseros son eficaces y rentables, pero si los poros no responden a estos tratamientos, puede ser necesario el uso de productos cosméticos. Muchos prometen mejorar la apariencia de estos, pero su eficacia depende de tu tipo de piel, así como la respuesta de tu cuerpo al tratamiento.
Es importante tener en cuenta que los productos naturales para el tratamiento de trastornos de la piel no funcionan instantáneamente como la microdermoabrasión y otros procedimientos cosméticos. La paciencia y la perseverancia son virtudes que se requieren en el tratamiento de los poros dilatados. Limpia tu cara todos los días y utiliza las cremas adecuadas. También puede considerar la exfoliación de la piel para eliminar la suciedad y las células muertas.
Hola, muy buenos tratamientos naturales, también recomendaría usar las cremas de Monsia.
Gracias Ana por el comentario y tu recomendación