Hoy os vamos a hablar de una fiesta dedicada a las embarazadas que se está poniendo muy de moda: baby shower, una celebración ideal para despedir la fase final del embarazo y festejar la llegada a la vida del futuro bebé que nos llega directamente desde Estados Unidos, y que cada vez se expande alrededor del mundo más y más.
De la misma manera que suele suceder en las fiestas como las despedidas de soltero, son los familiares cercanos o los amigos los que se encargan de hacer toda la organización de la fiesta para sorprender a los futuros papás.
Comenzamos este resumen de los principales elementos que no deben faltar en un baby shower con uno de los factores más importantes de la fiesta: los invitados, y es que esta fiesta no sería lo mismo si no pudiéramos disfrutarla en compañía de nuestros mejores amigos y familiares, aquellos que forman una parte indispensable de nuestra vida y con los que podremos contar en cualquier situación.
Otro de los elementos que tampoco pueden faltar en cualquier lista de información para tu Baby Shower es la decoración que se ajustará al sexo del bebé: rosa en el caso de que vaya a ser niña, y azul celeste en el caso de que vaya ser niño (aunque también puede ser una decoración con colores neutros en el caso de que no se sepa el sexo del futuro bebé).
También podemos instalar pequeños lugares de la casa equipados para realizar manualidades, como tarjetas de felicitación para la futura mamá, lazos, peluches de lana, o insignias con las que conmemorar el nacimiento del bebé, y es que los juegos y las manualidades ocupan una parte muy importante en este tipo de celebraciones.
Por último no podríamos dejar pasar el elemento principal de los baby shower: los regalos, con los que los invitados pretenden agasajar y felicitar a la futura mama, con todo tipo de equipación para su bebé. Entre los regalos más habituales podemos encontrar ropa para el recién nacido, juguetes, equipamiento para el nacimiento en el hospital, pañales, mantitas entre un variado etcétera ¡todo depende de nuestra imaginación!.
Y para finalizar, os citamos un vídeo con fotos que os pueden dar muchas ideas de cómo decorar tu baby shower: