Todos tenemos a nuestro alrededor algún amigo o amiga que nos recomienda una dieta milagrosa con la que ha conseguido bajar kilos fácilmente o que no supone un esfuerzo excesivo. También seguramente conozcamos a alguien que sigue una dieta agresiva que no le recomendaríamos por el desequilibrio alimentario al que está sometiendo su cuerpo y que, a la larga, acabará por pasarle factura sólo por reducir una o dos tallas de pantalón.
– Si miras las etiquetas de los productos en el supermercado cada vez con mayor detalle y quieres aprender a entender qué significa cada valor y qué cantidades son recomendables.
– Si quieres aprender a equilibrar tus tuppers para el trabajo para seguir un ritmo de vida saludable.
– Si te gusta escuchar a tus amigos y amigas sobre sus dietas y te gustaría saber guiarles en su proceso para que no afectara a su salud.
– Si quieres saber si todas aquellas dietas milagrosas son o no ciertas en base a tu conocimiento.
– Si necesitas manipular alimentos y quieres entender y dominar aspectos como la cadena del frío o la manipulación y conservación de nutrientes.
“Si te planteas la vida de una forma saludable y la nutrición y la dietética son conceptos que te atraen, tal vez haya llegado el momento de especializarse”
Es posible que quieras reorientar tu carrera laboral hacia una vertiente relacionada con la dietética y para ello necesites consolidar tus conocimientos adquiridos de forma autodidacta a través de la experiencia y la pasión junto con otros más técnicos y precisos.
Nosotros no elegimos lo que nos gusta, son las pasiones las que nos atraen y de las que un día somos plenamente conscientes. Una pasión es algo que no se puede dejar escapar y que debemos cuidar y trabajar. Aquel sentimiento de entrega y dedicación que vale la pena exclusivamente por la felicidad que nos reporta.
Si estás pensando en realizar un curso en dietética y nutrición hay multitud de salidas laborales a tu disposición. Podrás asesorar con fundamento a quienes ahora te dan lecciones y adentrarte de forma profesional en todo lo relacionado con la salud nutricional. ¿Es ésta tu pasión y nunca habías pensado en dedicarte a ello? Tal vez seas de aquellas personas que construyen su bienestar personal ayudando a otras personas a detectar patologías relacionadas con su alimentación o adaptando su dieta a lo que su fisiología necesita. Nunca es tarde para sacarse el título de técnico en dietética y lanzarse a un nuevo e ilusionante reto profesional.