Estamos en verano, mucha calor y es muy probable que vayas a una piscina donde querrás disfrutar de la refrescante agua y que mejor que hacer esto en compañía de tu bebé, algo para lo que hoy te tenemos varias recomendaciones.
El cómo prepares al bebé para la piscina tendrá mucho que ver con que el bebé disfrute esta actividad y para eso hoy te preparamos unas sencillas recomendaciones para antes, durante y después de la piscina. Lograrás que tu bebé se la pase en grande y disfrute mucho de cualquier piscina en la que se bañe.
RECOMENDACIONES
Algo muy importante que debes de verificar antes de que el bebé entre a la piscina es el hecho de que tenga cubiertas todas sus necesidades, para esto asegúrate de que el niño haya comido bien y de que haya dormido lo suficiente para estar descansado y fresco.
Si da el sol a la piscina, aunque no sea muy intenso, hay que ponerle un buena crema de protección solar, su piel es muy delicada.
En el agua los padres deben de seguir varias recomendaciones como por ejemplo, es importante que evites entrar a la piscina con tu bebé en brazos, también es bueno el hecho de que metas a tu bebé al agua poco a poco, esto lo puedes hacer primero mojándolo un poco para paulatinamente irlo metiendo a la piscina hasta que tenga todo su cuerpo adentro, es importante que lleves varios juguetes ya que la piscina es muy estimulante para los bebés y juguetes como una pelota o un flotador pueden ayudar a desarrollar su psicomotricidad.
Al salir de la piscina también debes de tomar en cuenta ciertas recomendaciones, la primera es que debes evitar salir de la piscina con el bebé en brazos ya que con esto se elevan en gran medida las posibilidades de un accidente, en cuanto el bebé salga de agua, dúchalo, trata de cubrirlo con una toalla inmediatamente para que se arrope mientras buscas un lugar cálido y sin sol para cambiarlo cómodamente.
La piscina es una excelente manera de que nuestro bebé se ejercite ya que cuando él se encuentra dentro de la piscina se encuentra moviendo muchos de sus músculos y esto hace que se ejercite, de hecho es muy recomendable la actividad física que la piscina le proporciona al bebé ya que incluso podría ayudar a mejorar su sueño y mejorar su hambre ocasionando que su alimentación mejore.
Si llevas a tu bebé a la piscina, no dudes en contarnos tu experiencia, será un placer para todos intercambiar impresiones y experiencias sobre ello.