La miel de abeja durante muchas décadas ha sido extraída de las colmenas con fines comerciales y por supuesto también por sus propiedades medicinales, se sabe que la miel es la transformación del néctar de las flores y es utilizada por las abejas para alimentar a toda la colmena.
Entre las propiedades de la miel de abeja podemos encontrar entre otras más, las siguientes:
- antiséptico
- fortificante
- calmante
- laxante
- diurético
- bactericida
Esto ha sido a través de muchos estudios realizados a lo largo de los varios años
La miel de las abejas es también una fuente de energía por lo que tomar una cucharadita en el desayuno nos puede proporcionar más energía que una fruta u otro alimento.
Otra de las propiedades más conocidas de la miel de abeja es su uso como un remedio casero para disminuir los dolores de garganta y aliviar la tos, esto se hace con una cucharadita de miel con unas gotas de limón; por sus propiedades antisépticas se pueden prevenir infecciones.
La miel de abeja es muy frecuente verla dentro de la dieta de muchas personas, a decir de ello, la podemos considerar como un alimento básico. Sin duda una de sus propiedades que más favorecen al ser humano es como prebiótico ya que contiene oligosacáridos que estimulan el crecimiento de la flora bacteria normal del sistema gastrointestinal, con lo cual provoca que haya una mejor digestión y la absorción de nutrientes en el estómago sea mayor.
Algunos remedios caseros son:
– Insomnio: dos cucharadas de miel mezcladas con un vaso de leche caliente antes de dormir.
– Para la tos: cuatro cucharadas de miel mezcladas con él jugo de un limón y calentar a baño maría, tomar dos cucharadas cada dos horas.
– Para el estrés: seis cucharadas de miel de abeja al día provee tranquilidad al cuerpo además de energía.
Es así como la miel de abeja nos puede servir incluso para aliviar trastornos intestinales, pero también para dar suavidad a la piel, utilizada como mascarilla.
Si conoces de más propiedades, remedios caseros,… sobre la miel, no dudes en dejarnos un comentario sobre ello, gracias!!
Tomar una cucharadita de miel de abeja en el desayuno nos proporciona mas energía para nuestras actividades físicas diarias