El «Peeling» procede de la palabra inglesa «to peel«, que significa pelar.
Es un tratamiento para mejorar la piel de su cara, especialmente para atenuar y/o borrar arrugas, acné, manchas de la piel y cicatrices.
Todo esto sin necesidad de técnicas quirúrgicas, en el cual se exfolia o elimina las capas celulares más superficiales, medias y profundas de la piel, para posteriormente inducir a que ser regenere la piel por una capa de células nuevas y obviamente sin manchas ni cicatrices.
El resultado es una piel más joven, limpia, uniforme, elástica y luminosa a parte de lo mencionado anteriormente donde sirve para eliminar manchas, disminuir arrugas, marcas de acné y de cicatrices.
Tipos de Peelings
- Superficial.
- Medio.
- Profundo.
- Mecánico.
- Láser.
- Ultrasónico.
El peeling superficial se lleva a cabo utilizando productos químicos de tipo ácidos, siendo los más empleados el ácido retinoico y los alfa-hidroxi-ácidos. Con este tipo de tratamiento, se logra una renovación celular superficial de la piel, siendo efectiva para atenuar arrugas finas y poco profundas y manchas.
El peeling medio y profundo logra remover mayor cantidad de células y además, alcanza más profundidad, con lo cual los efectos son mejores sobre todo para arrugas de mayor tamaño y más profundas y para manchas de piel más grandes y con mayor coloración .
El peeling mecánico o técnica de dermoabrasión, se realiza utilizando un aparato que trabaja de forma rotatoria puliendo la piel , logrando una renovación profunda celular y como consecuencia de ello, se podrán borrar manchas , arrugas profundas , estrías y las secuelas del acné.
El Peeling Láser, se basa en la utilización del laser para suavizar arrugas finas y manchas de la piel.
El Peeling Ultrasónico, en este tipo de tratamiento se aplica sobre la zona de la piel con manchas, arrugas finas o líneas de expresión ondas de ultrasonido que actúan sobre la regeneración de la piel.