La dermatitis del pañal, es un problema común en bebés de 4 y 15 meses de edad. Se caracteriza por la inflamación de la piel en el área del pañal. La orina y las heces acumuladas en el pañal en contacto con la piel de tu bebé se convierten en irritación, por ello es aconsejable cambiarlos frecuentemente.
El resultado de la dermatitis son puntos o manchas rojas o rosadas que aparecen en la zona del culete lo cual agrava el problema provocando molestias a tu bebé en el roce con el pañal. Si bien la mayoría de las erupciones del pañal son leves y pueden tratarse con la rutina de limpieza y un buen cuidado de la piel con una crema reparadora y antiinflamatoria, si nos encontramos con una dermatitis del pañal acusada será conveniente que mantengas a tu bebé todo el tiempo que puedas sin pañales, higienizándolo frecuentemente y aplicándole la pomada hasta que veas que la dermatitis cede.
Recuerda que lo mejor es prevenir: utiliza una buena crema protectora que aísle la piel de tu bebé y cambia el pañal con frecuencia, la piel del bebé tiene que estar limpia y seca.